Rosario Murillo: «Nicaragua exige vivir sus procesos como nación soberana»

nicaragua

Los procesos de Nicaragua como nación independiente y soberana deben vivirse entre nicaragüenses sin la intervención de agentes extranjeros, expresó la vicepresidenta de la República Rosario Murillo al concluir la jornada de este lunes, haciendo también la exigencia de mantener el respeto hacia la dignidad de la nación. 

 

 

«Y exigimos vivir nuestros procesos como pueblo y como país soberano, eso es muy importante que lo tengamos muy en cuenta y aquellos que no se sienten nicaragüenses, pues, obviamente siempre están acudiendo a sus patrones; pero no son esos patrones los que determinan y el presente ni el futuro de Nicaragua, somos los nicaragüenses en Nicaragua trabajando juntos consentido de paz y bien, con apropiación de nuestros derechos, de nuestras libertades y de todos nuestros procesos», sostuvo.

Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua felicita a presidente electo de Kirguisa

La vicemandataria aseguró que el protagonismo de los programas solidarios del Gobierno nicaragüense lo tiene cada una de las familias de este país.

«Porque sabemos que la victoria es del pueblo nicaragüense, las familias nicaragüenses porque todas las familias en Nicaragua nos sentimos protagonistas y también complementarios, solos cada uno de nosotros no puede, pero complementándonos y sobre todo contando con un Gobierno que toma en cuenta a cada hermano, hermana en todas las condiciones porque hay personas con discapacidad y adultos mayores con enfermedades crónicas, jóvenes que necesitan estudiar», señaló.

Es tiempo de reflexionar sobre los derechos que poco a poco se han recuperado, como el derecho de las mujeres a ocupar espacios de desición.

«Hemos recuperado paso a paso nuestro sentido de dignidad humana y hemos también logrado avanzar en el reconocimiento de nuestra capacidad y de nuestra dignidad humana porque somos capaces, somos fuertes. Hemos recuperado ese sentido y hemos y estamos ocupando los lugares de decisión, somos protagonistas también de nuestra historia y de nuestra vida», destacó la vicemandataria.

La unidad por el bien común debe prevalecer como valor para seguir avanzando y venciendo, manifestó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.