Nicaragua celebra 14 años de educación gratuita

dia nacional de la educacion

Este lunes 11 de enero Nicaragua celebró el Día Nacional de la Educación, día en que fue restituido desde 2007, el derecho de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a la educación gratuita.

 

"Nos impulsamos hacia muchas nuevas victorias de la educación en un pueblo que camina lleno de esperanza que tenemos en Dios nuestros Señor", expresó este lunes la vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo. 

 

Informó que el comandante Daniel Ortega dirigirá un mensaje esta tarde a las familias, "pueblo de Dios que somos todas las familias nicaragüenses, que afirmamos que queremos vivir en paz y bien", agregó. 

El Ministerio de Educación (MINED) por su parte celebra estos 14 años de educación gratuita gracias al gobierno presidido por el comandante, Daniel Ortega. A la vez que memoró los 12 años del fallecimiento del profesor guía de la educación, Julio César Sandoval. 

Mensaje de condolencias 

En otro orden lamentó el deceso del hermano de monseñor Jorge Solórzano, Diego Donaldo Solórzano, quien perdió la vida hoy en el barrio Monseñor Lezcano de Managua.

Murillo en nombre del Gobierno de Nicaragua envió sus condolencias a monseñor Jorge, por la muerte de Diego Donaldo, a quien describió como un ciudadano humilde y trabajador.

 

"Era dueño de una ferretería, unos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon. Trabajamos para evitar esa violencia producto de esa delincuencia, lamentamos la pérdida de un ciudadano humilde y trabajador", lamentó la vicepresidenta en nombre del Gobierno de Nicaragua en un mensaje enviado a monseñor Jorge Solórzano.  

Otras noticias de interés

Este martes el Ministerio de Salud (MINSA) presentará el plan de salud en las escuelas. Así mismo informó una nueva donación de mascarillas de parte del gobierno de China-Taiwán. 

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) celebra hoy 209 años de fundación. "La comunidad leonesa se llena de orgullo por tener esa hermosa ciudad con tanta historia, memoria y vocación de futuro", destacó Murillo. 

Te puede interesar: Nicaragua coordina con OMS vacunación contra el Covid este 2021

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 100 habitantes de la comunidad ampliación La Luz en Belén, Rivas, quienes estrenan este lunes el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.