Nicaragua coordina con OMS vacunación contra el Covid este 2021

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que este jueves estuvo reunido el cuerpo diplomático acreditado ante el pueblo, tanto residentes y concurrentes saludando por el nuevo año, los cual fue realizado de manera virtual.

"El Canciller Denis Moncada dirigiendo un mensaje que expresa el compromiso de nuestra Nicaragua bendita, de fortalecer todas nuestras relaciones de amistades, fraternidad, cooperación para la paz en el mundo y solidaridad con tantos gobiernos que nos hemos venido acercado y trabajando por un mundo mejor", indicó la vicemandataria. 

Adjuntó que ayer el mundo asistió a una exhibición cruel, grotesca y hasta mortal, porque "hubo muertos, policías heridos de lo que nosotros llamamos las cegueras del odio".

"Las familias pudieron ver las consecuencias terribles, vergonzosas de la arrogancia, vanidad, que son propias del racismo y supremacismo de los Estados Unidos en su expresión de poder ejecutivo", relató Rosario Murillo. 

 

Lee también: Nicaragua batalla enfermedades y mantiene plan de esperanzas victoriosas

La vicepresidenta expresó que la Ministra de Salud y el Secretario General del Ministerio de Salud, estuvieron participando de la reunión informativa de la OMS donde se habló del 2021 con más confianza ante la nueva vacuna.

Agregó que se firmó un memorándum de entendimiento para deporte y juventud en Palestina, con el representante de ese Estado y el embajador.

Además se continúa con el pago de las pensiones reducidas que en enero estarán representando 1 mil 687 millones de córdobas entregados a 300 mil hermanos y hermanas que reciben sus pensiones mes a mes.   

El Ministerio de Salud continúa con la jornada de vacunación contra la influenza que se inició el día de ayer. 

Murillo destacó que el Ministerio de Educación celebra 14 años el lunes, 11 de haber restituido el derecho a la educación gratuita, ante la llegada del Gobierno; por ello habrá celebraciones en los departamentos del país. 

Este jueves se entregaron 650 títulos de propiedad a familias para parcelas productivas de granos básicos, además se lanza el Certamen Nacional del Cacao en San Isidro, Matagalpa.

Para finalizar en la comunidad Las Papayas en Somoto, 400 habitantes estrenan energía eléctrica con una inversión de más de 10 millones de córdobas.