Nicaragua batalla enfermedades y mantiene plan de esperanzas victoriosas

nicaragua

En su comunicación de este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: "Hoy es 6 de enero, día de epifanía- Día de Reyes Magos-, una tradición que se celebra en grande en varios países del mundo".

"Nosotros vemos cómo se recibe a los Reyes Magos con sus ofrendas, y cómo nosotros recibimos cada uno a los Reyes Magos con sus ofrendas espirituales", expresó Murillo.

"En Nicaragua vamos en esperanzas victoriosas y vamos con el propósito inviolable de estar unidos trabajando juntos por el desarrollo y la lucha contra la pobreza", agregó.

"Hemos llegado a alcanzar los primeros lugares en el mundo en equidad de género y así seguimos", afirmó Murillo.

Lee también: Rosario Murillo: "Nicaragua avanza consolidando el trabajo en seguridad y paz"

Trabajo continuo por el bienestar del país 

"El día de hoy nos reunimos con todos los Gobiernos locales del país para fortalecer, para consolidar todas las acciones del plan de las esperanzas victoriosas, el plan de lucha contra la pobreza", indicó Murillo.

"Seguimos cumpliéndole al pueblo con sus pagos de salarios, el día de hoy para todos los trabajadores de la salud, mañana a los trabajadores del MINED y el viernes para los demás trabajadores del Estado", comentó.

"Desde el 4 al 31 de enero estaremos pagando las pensiones a todos los jubilados nicaragüenses, con una capacidad de entrega de 1 mil 687 millones de córdobas, a 295 mil 509 personas", continuó.

Desde el Ministerio de Salud (MINSA) hoy se lanzó la jornada de vacunación contra la influenza para los adultos mayores.

"El día de hoy se relanza la Comisaría de la Mujer número 50 en Muy Muy (Matagalpa), y la número 88 de seguridad ciudadana en Jinotega", indicó Rosario.

También dijo de una nueva vivienda digna en Managua, en el barrio Nueva Nicaragua, entregada el día de ayer martes; "merecida alegría de otra familia que vive mejor".

"Calles para el Pueblo: 830 nuevas cuadras se van a trabajar este año, aquí en Managua,. y también tenemos en Totogalpa y Achuapa calles que se entregan a las familias", aseveró la vicemandataria.

Desde el MEFCCA , se capitaliza con 4 millones a familias emprendedoras en Chontales para distintos negocios.

Para finalizar, destacó que vamos "preparándonos para trabajar mejor en todos los sentidos, viendo el futuro de desarrollo en todos los campos, porque eso es lo que merecen todas las familias nicaragüenses"