Rosario Murillo: «Más temprano que tarde tendremos una patria libre de pobreza»

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, llamó al pueblo y a todas las familias a reflexionar en estos últimos días que restan del año 2020.

"Estos días y estas horas que restan son para pensar mucho en el año que vamos a dejar atrás, que ha sido de mucho aprendizaje… en este nuevo año hay que aplicar lo aprendido".

 

La vicemandataria dio a conocer los avances de los nuevos hospitales en Corinto y Chinandega. "Estamos atendiendo todos los temas en salud, sobre los avance del Hospital José Shendell del municipio de Corinto y del Hospital Departamental de Chinandega. Prioridad absoluta en estos tiempos, juntos vamos a promover la responsabilidad ciudadana con esa creciente conciencia… tenemos derecho a la salud y el deber de cuidar de cada uno de nosotros".

Además dio detalles de como van en los temas de educación y de la matrícula escolar 2021. "Continúan las actividades de atención de matrícula, habrá cursos de verano en enero y reforzamiento escolar, además del 25 al 27 de enero se capacitarán a los docentes para el nuevo ciclo escolar 2021 y del 11 al 31 de enero del 2021 será la primera distribución de la Merienda Escolar a cada colegio".

Murillo expresó que se continúa inaugurando y relanzando más Comisarías de la Mujer en el país. "Este miércoles en San Marcos se relanzará la Comisaría de la Mujer a través de la Policía Nacional y en Macuelizo, Nueva Segovia, una nueva estación de seguridad ciudadana"

Dio a conocer que el Ministro de Hacienda trabaja en el plan cristiano para el año 2021, "este refleja la gloria, la vitalidad de las familias, es una agenda que engloba todos los ámbitos de nuestro país, que beneficiarán a todas las familias nicaragüenses, entre estas están salud, educación, economía y más". 

Te puede interesar: Nicaragua saluda al Presidente Mongolia por el 109 Aniversario de su Independencia

MEFCCA continúa capitalizando a las familias de los diferentes departamentos del país. "5 millones para las familias de San Isidro, Matagalpa para gallineros, hortalizas y más; seguimos avanzando con esta economía creativa, complementaria de un pueblo trabajador"

Para Finalizar, Murillo dijo que en el departamento de Estelí se inauguró energía eléctrica. "200 hermanos en la comunidad de Agua Fría estrenan energía eléctrica con una inversión de siete millones 200 mil córdobas". 

Felicitaciones a las familias que celebran esa luz que significa educación, trabajo, salud y prosperidad.