Rosario Murillo: «Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Croacia»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a todo el pueblo nicaragüense y brindó su solidaridad al país de Croacia, que fue azotado por un sismo de 6,4 grados de magnitud.

"Enviamos un abrazo solidario a las familias de los pueblos y municipios de Croacia que se recuperan del sismo que azotó al país y que dejó muchos estragos", refirió Murillo.

Además dijo que se están inaugurando más estaciones de bomberos y Comisarías de la Mujer en el país. "Tenemos la celebración en Diriamba, Carazo, de la nueva estación de bomberos número 101 y la Policía Nacional hará el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en San Marcos".

Calles para el pueblo continúan entregándose en el país. "En Managua, Nandaime y El Crucero se están inaugurando calles y el 29 de diciembre en Nejapa se entregan 10 calles, con estas van 732 que se ha entregado de las 745 en total".

Por otro lado en Matagalpa las familias están estrenando energía eléctrica. "En la comunidad de Santa Ana, San Ramón, 507 hermanos estrenen energía eléctrica, con una inversión de 3 millones 500 mil córdobas". 

Te puede interesar:  Taiwán apoya proyecto para familias afectadas por fenómenos naturales y sanitarios

La vicemandataria brindó un pequeño mensaje de amor para todo el pueblo. "Compartimos los ejes y lineas para este 2021, seguimos alcanzando victorias, estamos fortaleciendo las organizaciones para cumplirle a nuestro pueblo, en economía, salud, seguridad, tecnología y más". 

"Todo lo que hacemos potenciará el protagonismo solidario de todas las personas, edades, familias y creencias en todo el país… no exclusión por ninguna razón… Aseguramos respeto a todas las personas con orientaciones sexuales diferentes", continuó.

"Estos últimos días del año son para pensar mucho, son días para forjar nuestros planes de bien común, para sentirnos parte de un pueblo valeroso, valiente, que prioriza esa soberanía y dignidad", finalizó Murillo.