Realizarán homenaje a Armando Manzanero en la Plaza de la Revolución

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, lamentó la muerte del cantante mexicano Armando Manzanero, este presentó complicaciones a causa de contraer coronavirus.

"Esta mañana se conoció del fallecimiento del popular, querido Armando Manzanero, compositor mexicano, una celebridad que quiso mucho a su pueblo, hace poco visitó Nicaragua y queremos rendirle homenaje al verdadero exponente de las raíces ancestrales de nuestros pueblos, hemos sentido esa partida y ahora está en otro plano de vida. Este domingo vamos a cantar en la Plaza de la Revolución haciendo un concierto con la Camerata Bach, cantando al amor…..".

Murillo dijo que se realizarán diferentes actividades en el país por la llegada del año 2021. "Vamos a estar celebrando alboradas y algarabías en todos los municipios el primero de enero; celebrando la llegada del año nuevo".

Por otro lado la vicemandataria expresó que el Ministerio de Salud se encuentra activo en estas fiestas. "el MINSA se encuentra activo en todos lados y está al pendiente de las personas lesionadas por pólvora"

 

501 ecofiltros fueron entregados a las familias de la Costa Caribe. "Hoy lunes el Parlamento Centroamericano realizó una donación al MINSA de ecofiltros para las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota".

Te puede interesar:  Escritor, poeta y subdirector: Crónica digital de Chile en embajada de Nicaragua

Murillo dijo que la Policía Nacional continúa inaugurando más Comisarías de la Mujer. "Estaremos en diferentes departamentos inaugurando mas comisarías; estaremos en San Marcos, Carazo, el 30 con el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer".

Serán entregadas 100 nuevas casas en la urbanización Villa Jerusalén. "Estas viviendas serán entregadas a las familias de parte de la Alcaldía de Managua y con estas se completan ya 700 casas".

Para finalizar Murillo dijo que ENATREL inaugura energía eléctrica en el departamento de Jinotega, comunidad Santa Isabel, el cual beneficia a 335 habitantes con una inversión de 2 millones de córdobas, esto como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua.