Rosario Murillo: «Con el odio no se construye, se destruye»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reflexionó este miércoles la pronta llegada del Niño Dios, pidiendo para el 2021 traiga paz, alegría, salud, cariño, bienestar, trabajo y estabilidad a todo el pueblo nicaragüense, a todas las familias honradas y generosas que buscan la paz. 

Reafirmó que "nosotros somos una gran familia y en los hogares cultivamos los valores de familia y comunidad". 

Continuó diciendo que "con el odio no somos capaces de disfrutar la vida que es amor y en estos días de Navidad: fiesta del amor". 

 

Pandemia 

La vicepresidenta habló de la importante participación de Nicaragua en la reunión informativa de ministros de salud donde se abordó la nueva variante de coronavirus que recién fue detectada en Reino Unido y Sudáfrica. 

Te puede interesar: Nicaragua continúa con entrega de bonos pesqueros en el Caribe Norte

En la reunión se habló de la necesidad y urgencia de la vacuna anti COVID-19 para que todos los países cuenten con el fármaco indispensable y así proteger a los más vulnerables. 

Explico que la OMS da seguimiento al impacto de las vacunas que algunos países ya están aplicando. 

Otras incidencias

En San Rafael del Norte y con el apoyo del gobierno de China – Taiwán se inició hoy la construcción de una sala quirúrgica del hospital primario; durante la inauguración estuvo presente la ministra Martha Reyes.  

Anunció que 1 millón 775 mil 540 estudiantes ya están inscritos en las diferentes modalidades educativas para el año 2021. 

En El Rama se realiza un nuevo proyecto de infraestructura escolar para el 2021, en el centro educativo Emmanuel Mongalo y Rubio, donde se invirtieron 2 millones de córdobas. 

También puedes ver: Policía Nacional en Chontales dio el banderillazo para la Navidad

También se continúa con la entrega de bonos a pescadores de la Costa Caribe Norte, el monto de todos los bonos es de 870 mil dólares. Los pescadores reciben cayucos de fibra de vidrio y madera para recuperar la pesca y la capacidad de trabajo. 

El total de bonos en esta etapa es de 52 mil córdobas aprobado en la reciente reforma de la República. 

Para finalizar, Murillo dijo que en San Juan de Limay, 200 personas fueron atendidas con energía eléctrica.