Rosario Murillo: «Cuidémonos, porque cuidarnos es querernos»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que mañana miércoles el Ministerio de Salud (MIINSA) hará una comparecencia para renovar todas las medidas "porque cuidarnos es querernos, volver a decir a todos que es entre todos que vamos adelante con salud y derechos, desde la paz que es esperanza". 

Dijo que en estos tiempos muy difíciles que vive el planeta, que vive el mundo, nuestra conciencia de responsabilidad ciudadana debe imponerse responsablemente aplicando las medidas para proteger nuestra salud y futuro. 

 

 

Otras incidencias

Ministerio de Educación (MINED)  informa que 734 maestros se graduaron en las ocho escuelas normales del país. 

Comisaría de la Mujer se relanza este miércoles en Jalapa, la número 48 de este año y en San Marcos – Carazo el jueves 30 de la próxima semana. 

Informó que la Policía Nacional prepara el banderillazo navideño el día 24 de diciembre por la mañana, brindando el derecho a la recreación familiar en fechas como estas. 

37 nuevos proyectos inaugurándose desde las alcaldías. En el barrio Julio Velásquez de Somoto con lotificación de terrenos;también en Mina El Limón; en Villa El Carmen, comarca de Managua se entregan 15 viviendas; caminos rurales y productivos mejorados; 31 calles nuevas en Pueblo Nuevo, Catarina, Dolores, Managua, El Realejo y Santa Rosa del Peñón. 

También se reparan calles en todos los distritos de Managua, y en El Crucero con la construcción de aulas. 

Se desarrollan ferias departamentales de productos para la mesa navideña en todo el país y programas de Patio Saludable con la participación de 50 familias que han establecido huertos para trabajar y producir, comerciar y prosperar. 

Para finalizar, anunció que hoy llegó a Bilwi la primera rastra con los primero bonos de pesca; 40 bonos que van para Haulover por la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.