ALBA-TCP celebra «16 años de victorias»

fidel castro

La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo celebró este lunes los 16 años de la "genial idea de Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez", la constitución de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

 

A partir de las 2 p.m. será la cita entre los jefes de Estado y de gobiernos y sus delegaciones, "para conmemorar 16 años de luchas, 16 años de victorias porque vemos la vida estratégicamente, vemos los días, vemos los tiempos, vemos el futuro y sabemos que el futuro es de los pueblos; el futuro es de la dignidad de los pueblos y del derecho de los pueblos al desarrollo, del derecho de los pueblos al trabajo, a la seguridad, a la estabilidad, a la prosperidad, al bien común", comunicó la vicepresidenta. 

"Nos sentimos orgullosos de pertenecer al ALBA, de ser miembros activos, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta América caribeña nuestra donde llevamos triunfales las banderas de los pueblos. Nuestra historia, vigor y gloria, nuestra historia digna, cuánta soberanía, valentía en nuestras luchas", agregó.

 

Otras noticias de interés

El Ministerio de Salud (MINSA) en el contexto de las actividades de Navidad y fin de año estará nuevamente esta tarde compartiendo todas las medidas sanitarias que debemos aplicar, sin olvidar que el mundo vive circunstancias trágicas.

El próximo lunes 21, Nicaragua realizará el cuarto ejercicio de protección de la vida para perder el menor número posible de valiosas vidas con la coordinación de SINAPRED, COMUPRED y CODEPRED junto a alcaldías y familias que saben que somos un país de alto riesgo ante el cambio climático.

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 12 sismos en las últimas horas, todos sin mayores alertas. 

Te puede interesar: Se cumplen 42 años del tránsito a otro plano de vida de Gaspar García Laviana

El viernes 18 de diciembre la Policía Nacional junto al Presidente de la República, Daniel Ortega estará celebrando en la Plaza de La Revolución, la XXIII promoción de cadetes licenciados en ciencias policiales para servir a nuestro pueblo.

 

Celebró Murillo la inauguración de la unidad número 100 de bomberos en Villa El Carmen, Los Cedros (Managua). "Recordemos que habían 32 en los tiempos de la oscuridad neoliberal, ahora son cien las que hemos logrado concretar para protegernos", dijo la vicepresidenta.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 375 habitantes de Macuelizo en Estelí, quienes estrenan este lunes el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.