Rosario Murillo: «Nicaragua se desbordó en cantos y alabanza a nuestra Madre María»

nicaragua

En su comunicación de este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició saludando al pueblo: "Buenas Tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, nuestra Nicaragua fortalecida en fe y esperanza"

"Nuestra Nicaragua se desbordó en cantos y alabanza a nuestra Madre Maria este 7 y 8 de diciembre, fue un atronador el repique de la pólvora, de los cantos, de las flores", expresó Murillo.

"Y como celebramos en todos los países en donde estamos acreditados, celebrando a Maria, pidiendo que nos siga envolviendo en ese manto como que a todos nos protege", continuó.

"Nos sentimos orgullosos de ser un pueblo cristiano, un pueblo mariano", dijo Rosario.

Lee también: Nicaragua saluda a Burkina Faso por el 62 Aniversario del Día de la República

 

Carretera Sasha – Puerto Cabezas

"Las buenas nuevas de este día es la construcción de la carretera emblemática Sahsa – Puerto Cabezas, que inicia este 11 de diciembre, son 86 kilómetros de longitud incluyendo el puente tan esperado sobre el Río Wawa, nos reporta el Ministro Oscar Mojica", expresó la vicemandataria.

"Hoy estan saliendo con los juguetes para los niños que estan fuera del ciclo escolar y van a ser atendidos de manera especial y cariñosa en Rivas, Carazo, Bilwi, Waspán, Bonanza, Prinzapolka, Wiwilí, Jalapa, Quilalí, San José de Cusmapa, El Tuma La Dalia entre otros..(…) el mejor regalo para todos nosotros los que atendemos es la sonrisa, alegría de todos estos niños", expresó la vicepresidenta.

Esta semana agregó que se hará la graduación de oficiales del Centro Superior de Estudio Militares "General de División Jose Dolores Estrada", esto será el 11 de diciembre en la Plaza de la Revolución, dedicada al General Benjamín Zeledón. Egresan 79 nuevos oficiales en ciencias militares.

ENATREL reporta para el mes de diciembre una inversión de 53 millones de córdobas, para llevar energía eléctrica a los departamentos de Masaya, Matagalpa, Boaco, Madriz, Nueva Segovia, Madriz y Jinotega, comunidades que estrenan la luz y energía. 

"Desde el Ministerio de Salud nos informan que el día de mañana 10 de diciembre se inaugura el segundo acelerador lineal, un aparato de alta tecnología para lucha contra el cáncer, para salvar vidas", informó Murillo.

"También tenemos mejoras en las casas maternas de San Miguelito y San Carlos, todo esto con el apoyo del hermano pueblo de China Taiwán, todo esto el día de mañana 10 de diciembre", expresó Rosario.

Desde el Ministerio de Educación reportan la entrega de infraestructuras escolares en Matagalpa y Madriz, con una inversión de más de 3 millones de córdobas.

"Este día le damos una cariñosa bienvenida al Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos, hermano Miguel Barreto, que estará de visita por Nicaragua hasta el sábado 12", dijo Murillo.

Para finalizar, destacó que así es como vamos, "bendecidos, prosperados y en victorias, invocando todos los díias a Dios y a Nuestra Madre María, para crecer y avanzar en paz".