Ministerio de Salud de Nicaragua inaugurará segundo acelerador lineal

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo que este 10 de diciembre el Ministerio de Salud inaugurará oficialmente el segundo acelerador lineal en Managua.

"El segundo acelerador lineal está por inaugurarse en en Centro Nacional de Radioterapia del Nora Astorga, nos sentimos bendecidos, ya se hacen pruebas y esperamos inaugurarlo el 10 de diciembre, este mes del amor de familia, del niño Dios que renace, este acelerador que trata a pacientes con cáncer, procurando que este tratamiento los salve de esta terrible enfermedad". 

Por otra parte expresó que continúa la entrega de ayuda para los afectados por Eta e Iota. "Destacamos que continúan llegando a las familias y comunidades en distintos departamentos del país los bonos de seguridad alimentaria, ya van más de 50 mil enviados de los cuales son 100 mil los que se estarán entregando para producir y sembrar frijoles".

"683 personas albergadas en Bilwi, estas están siendo atendidas, referente a la entrega de las láminas de Zinc hay al rededor de 400 mil familias que las han recibido, del total de 520 mil que se han enviado a las zonas afectadas; en los próximos días saldrán más paquetes de seguridad alimentaria en todo el país el día de mañana, así como también los juguetes", continuó Murillo.

En el Centro de Convenciones Olof Palme se presento el plan para este fin de semana largo. "Esta mañana se presentó en plan de atención al fin de semana largo, dando a conocer todo lo que debemos saber para pasar una navidad en paz y en familia".

Tenemos el reporte de lluvias en el país. "En 52 municipios se reportan lluvias y los sismos reportados por el INETER que continúan en vigilancia, recordemos que todos los días se dan en nuestro país y se esta monitoreando la actividad del volcán telica que ha emanado cenizas".  

La Policía Nacional estará brindando atención a las familias este fin de semana. "5 mil 800 actividades cubrirá nuestra Policía Nacional en este fin de semana largo, donde celebramos la Gritería y la unión de nuestras familias".

Te puede interesar:  Nicaragua se prepara para un fin de semana largo y cargado de festividades

 

Murillo dio a conocer que este sábado se dará el banderillazo de estas fiestas marianas. "Mañana por la mañana daremos el banderillazo de salida de nuestra Policía nacional del Plan María en todo el país"

La vicemandataria dijo que como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua, se continúa inaugurando energía eléctrica. "En comunidad Las Rosas, sector Caserío Nuevo, Matagalpa, estrenándose energía eléctrica, con 150 hermanos y hermanas beneficiadas, con una inversión de casi un millón de córdobas". 

Para finalizar dijo que "Nos acaban de comunicar desde Río San Juan, comunidad La Esperanza, que se está trabajando en un derrumbe en una mina artesanal y esperamos no tener mayores desgracia".