Rosario Murillo: «Diciembre es para vivir las esperanzas victoriosas»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que "mañana amanecemos en diciembre familiar, en diciembre cristiano y solidario. En diciembre de unión de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Más unión por el bien común". 

"Que bonitas las calles, las plazas de todos los municipios, las familias disfrutando de estos días de tranquilidad, seguridad y armonía que es lo que más le pedimos al señor", señaló. 

Informó que el próximo miércoles 2 se paga el mes de diciembre a los trabajadores del MINSA (Ministerio de Salud), "que ahí están en todo el país movilizados en misión cristiana y solidaria, promoviendo salud y vida".

"Llevan a sus hogares las posibilidades de pasar una Navidad tranquila", agregó.

 

Te puede interesar: Comienza entrega de bonos complementarios a bachilleres de Boaco

También el 3 de diciembre los trabajadores de la educación (Ministerio de Educación) están desplegados en todo el país en el cierre de año y en la garantía de las matrículas para la apertura del 2021 en esperanza victoriosa de la educación con calidad.

Mientras que el viernes 4 todas las otras entidades del Estado nicaragüense "casi 150 mil servidoras y servidores públicos" estarán recibiendo su pago del mes de diciembre. 

Restauración en zonas de impacto 

Hemos enviado decenas de miles de bonos tecnológicos de semilla de frijol y herramientas. "El sábado 28 y domingo 29 salieron hacia Waspán, Bilwi y la Costa Caribe Norte, y esta semana 30 mil más para completar los 100 mil en esta primera fase". 

Anunció que hasta esta jornada se han trasladado al Caribe Norte 351 mil láminas de zinc y 288 mil 504 familias han recibido y puesto sus techos. 

SINAPRED informa que se continúan vigilando los sitios montañosos que puedan representar riesgo para las comunidades de Waspán y el Triangulo Minero. 

También anunció que se han desinfectado 376 pozos de agua potable en comunidades de Prinzapolka, Tola y Bilwi. 

Informo epidemiológico 

MINSA reporta 26 casos positivos de dengue, con una disminución del 7% , neumonía 22% menos de casos, malaria 629 casos con 5% más que la semana anterior, leptospirosis con disminución del 56% por ciento y 97% por ciento menos de casos en influenza.

También puedes ver: Nicaragua inicia la entrega de miles de juguetes navideños para la niñez

La vicepresidenta anunció que hoy salió la primera caravana de juguetes navideños, siendo los niños de la Costa Caribe los primeros en recibirlos. 

INETER reporta lluvias en 32 municipios.

Policía Nacional informa 819 accidentes de tránsito en la semana y 29 personas fallecidas. 

Murillo llamó a cuidar de nuestra salud durante esta temporada y seguir con la lucha anti-epidémica frente al coronavirus, sobre todo por las enfermedades propias a esta temporada. 

Para finalizar Murillo dijo que "vamos adelante con la fuerza infinita del amor".