Nicaragua visita al Embajador de la República Irak ante La Santa Sede

nicaragua

El Señor Rahman Farhan Alaameri, Embajador de la República de Irak ante la Santa Sede, sostuvo un amistoso encuentro con el Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua, sobre Cultura, Historia, Tradiciones y asuntos Contemporáneos; coincidieron en la importancia de las relaciones de respeto entre las naciones para fortalecer la Convivencia y la Paz en la Casa Común. Expresaron los saludos mutuos de los Gobiernos y Pueblos que representan. 

En el contexto actual resulta ineludible referirse a la pandemia que nos afecta, la relativa estabilidad que Irak y Nicaragua recuperan, a pesar del daño sufrido y de las inciertas circunstancias de un fenómeno inesperado que hay que superar y aprender a convivir.  

Lee también: Nicaragua envía mensaje al Presidente de la República Democrática de Timor Leste

 

 

Preferencias culinarias

Conversaron sobre las preferencias culinarias en Nicaragua e Irak, las creencias religiosas, una con predominio cristiano y la otra musulmana, el idioma árabe y español, la influencia árabe-musulmana en la península ibérica durante ocho siglos que, con el descubrimiento, la América española recibió en algunas palabras, costumbres y algo en la herencia biológica.  Bautista recordó la admiración del Poeta nicaragüense Rubén Darío por la milenaria tradición de esas regiones lo que expresó con creativa belleza literaria en sus poemas y prosa. 

A pesar de las particularidades históricas y culturales, encontraron múltiples coincidencias, preocupaciones y aspiraciones comunes. Lo que comemos, bebemos, creemos y hablamos, son reflejo legítimo de nuestra identidad y de los orígenes socioculturales, muchas veces heredados por las circunstancias del entorno en la que nacemos y vivimos. 

Los Embajadores reconocieron la importancia del diálogo interreligioso con la Santa Sede, de los mensajes de amistad social, solidaridad y fraternidad que son comunes para todos los pueblos del mundo, entre creyentes y no creyentes y que obligan a atender con responsabilidad el Cambio Climático, las relaciones internacionales y la preservación de la Paz Universal.

Roma, Lunes 30 de Noviembre de 2020