Más de 1 millón de juguetes empezarán a ser trasladados a colegios en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su mensaje destacó que hoy es el último jueves del mes de noviembre y que en el norte de América se celebra una tradición familiar, el cual envió saludo. 

"En un mundo sacudido por tantos dolores y aflicciones, es de enorme valor saber dar gracias al Dios del universo todos los días, por la vida con fortaleza. Saludamos la belleza de una tradición especial de las familias del norte de América que bendicen cada último jueves de noviembre con esperanza y fe los dones de creador", indicó Murillo. 

La vicepresidenta informó que se están entregando 35 mil Planes Techos en la zonas afectadas. "Ahorita están saliendo más Planes Techos para familias en Rivas 3 mil láminas, Nueva Segovia 2 mil, Matagalpa 2 mil, Jinotega 3 mil, Siuna 30 mil, Bonanza 30 mil y en Prinzapolka 10 mil láminas de zinc". 

Afirmó que en la primera semana de diciembre se estarán entregando 60 mil bonos tecnológicos de semillas de frijol certificadas con sus fertilizantes y herramientas.  

Lee también: Rosario Murillo: "Se nos ha ido otro militante de las revoluciones, Armando Maradona"

 

"Son 100 mil las familias que estamos atendiendo en la recuperación de los modos de vida en cada lugar. Dios es grande, a Dios le debemos de poder articular todos estos esfuerzos", abordó Murillo. 

Rosario explicó que se está trabajando en los 32 pozos de Prinzapolka, además se está rehabilitando el sistema de agua en Wiwilí, Jinotega.

CONATRADEC a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y de todos los miembros de ese organismo del Café aprobaron ayer el plan de trabajo 2021 en una sesión ordinaria.  

"Van a construir y equipar el complejo de laboratorios para café, dando inicio para enero de este año", dijo Rosario Murillo.  

Ministerio de Gobernación hace entrega de 650 títulos de propiedad a familias de los departamentos de Managua, Jinotega, Nueva Segovia y Granada. 

En comunidad Las Lomas de San Francisco Libre, el Nuevo FISE conversó con las familias sobre el agua potable y saneamiento. 

La vicemandataria informó que este lunes 30 de noviembre inicia el traslado de los juguetes a los niños de todos los departamentos.

"Se espera entregar 1 millón 200 mil juguetes en todo el país, en los centros de estudios, se están programando piñatas y momentos de entretenimiento", concluyó Murillo.