María Fernanda Flores de Alemán pierde su condición de diputada

nicaragua

La Asamblea Nacional aprobó que María Fernanda Flores de Alemán perdiera su inmunidad y su condición de diputada, por petición de sus correligionarios. 

Esta moción fue presentada por la Presidenta del Partido Liberal Constitucionalista, María Haydee Osuna, quien argumentó que la ex primera dama cometió desacato de una resolución del Consejo Supremo Electoral, pues desconoce a la actual dirigencia del PLC y la autoridad de sus convencionales. 

 

Te interesa: Nicaragua en el Consejo de Seguridad de la ONU

"Consideramos que la obstaculización y bloqueo a la autoridad máxima del PLC y la violación del mandato de la Gran Convención del Partido Liberal Constitucionalista que ordenó la realización de asambleas municipales, departamentales, regionales, hasta llegar a la Gran Convención, por parte de la diputada María Fernanda Flores Lanzas es una transgresión que va mas allá de una simple infracción administrativa", dijo la presidenta del PLC y tercera presidenta de la Asamblea Nacional. 

Además Flores Lanzas violentó los derechos humanos de trabajadores de la sede nacional del 380 al impedir el pago de su salario. 

“Flores Lanzas el día 22 de septiembre de 2020 manifestó públicamente que no se les pagaba a los trabajadores del PLC su salario y prestaciones sociales, hasta que reconocieran al diputado Miguel Anselmo Rosales Ortega como el nuevo presidente del Partido”, agregó Osuna.

nicaragua, plc, politica, maria fernanda flores, inmunidad, diputada,
Foto: María Fernanda Flores, ex diputada de la Asamblea / TN8

Retiran inmunidad

En base a lo expuesto es que la dirigencia del PLC solicitó a la junta directiva del Parlamento el retirar la inmunidad y su condición de diputada a la ex primera dama.

"Pedimos al Señor Presidente de la Asamblea Nacional proceda a llevar una votación ante el honorable plenario nuestra solicitud de la suspensión de la inmunidad y se declare la pérdida de la condición de diputada de inmediato a la diputada María Fernanda Flores Lanzas", fue la petición realizada por Osuna. 

80 de los 92 diputados que conforman la Asamblea Nacional, votaron de forma positiva a esta petición de la dirigencia del PLC, por lo cual la ex primera dama tuvo que salir del hemiciclo. 

El curul de la ahora ex diputada será asumido por su suplente, Roberto José Lira, según se aprobó en la Asamblea Nacional.

nicaragua, plc, politica, maria fernanda flores, inmunidad, diputada,
Foto: María Fernanda Flores, ex diputada de la Asamblea / TN8