Rosario Murillo: «Hay 17 hermanos fallecidos en Waslala y 4 en estado crítico»

nicaragua

En su comunicación la Vicepresidenta de Nicaragua se refirió a la tragedia ocurrida este lunes en horas de la tarde en una comunidad de Waslala.

«Estamos en oración al Altísimo por estos hermanos que fallecieron en horas de la tarde, 17 fallecidos. Que tragedia!, cuánto dolor en esta comunidad del municipio de Waslala. Iban en un camión que hace la ruta Waslala, Yaró y se volcó a la altura de la comunidad Ocote, en la finca Los Chontaleños».

Detalló que hay 17 personas fallecidas entre ellas, 11 mujeres adultas, 1 bebé recién nacida, 4 varones adultos y un niño.

Te puede interesar: Vicepresidenta de Nicaragua informa sobre el proceso de recuperación de las zonas afectadas

«Cuanto dolor para todo esa comunidad, para la familia, cuánta oración se eleva por esas familias, allí ya hay cultos, pastores que visitan a las familias que se congregan en sus iglesia y piden a Dios como pedimos todos, consuelo.

«Ahí están están nuestros compañeros del tendido social, comunitario, atendiendo con cariño y respeto, compartiendo en oración con las familias. La causa del accidente fue un desperfecto mecánico, el conductor Don Nataniel Álvarez. Hay 22 hermanos lesionados y 4 en estado crítico, 3 mujeres y 1 varón».

Aseguró que van a estar dando seguimiento de cerca a estas familias, y siempre en oración.

Ayuda a afectados por Iota

Se refirió también a que este martes con la cooperación del organismo Alas de Socorro que trabaja con las iglesias y una organización eclesial de personas de Jinotega, va a iniciar un puente aéreo para transportar brigada de médicos y medicamentos a lugares afectados por el huracán Iota, iniciando por Waspam.

«Agradecemos profundamente este apoyo a los hermanos de esta organización, que están facilitando esta carga humanitaria, en el Triángulo Minero«.