Vicepresidenta de Nicaragua: «Hoy es el día de la fiesta de Cristo Rey»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua inició su comunicación este domingo 22 de noviembre recordando que "Hoy es el día de la fiesta de Cristo Rey y de manera particular bendecimos a Cristo Jesús nuestro salvador, y en espíritu de amor vamos adelante. Celebramos en Cristo Jesús nuestro espíritu cristiano".

Te puede interesar: Familias que retornan a sus hogares son acompañadas por MiFamilia

Informó que han retornado la mayoría de familias que estaban albergadas ya hacia sus hogares, faltando 2248 familias todavía, 3656 personas en Bilwi, 1545 en Prinzapolka, y 602 en Waspam. 

Hizo referencia a los plan techo que se han entregado y se continúan entregando a las familias afectadas y este lunes saldrán 154 mil más para Puerto Cabezas en Bilwi. Para el día martes se espera tener restablecida la comunicación por el río Wawa, para hacer llegar el apoyo solidario a las familias y ser los primeros en cruzar y avanzar así en la primera etapa de recuperación. 

9 mil 800 viviendas son sólo las que quedan ya para restablecer el servicio de energía eléctrica y en cuanto al agua en Waspam 235 familias aún no disponen del servicio. Se espera restablecerla para este domingo. 

Informe de daños 

A mediodía de este lunes se espera un primer informe de todos los daños que ha dejado el huracán Iota en el país, relacionado a carreteras, caminos, viviendas, infraestructura, entre otras. 

"En estos días yo les comentaba que estábamos preparando los bonos para la agricultura familiar en la región de la Costa Caribe y ya llevamos con el concurso de hermanos y hermanas solidarias 100,000 bonos para la agricultura y la pesca, y mañana vamos a estar concluyendo la propuesta y especificando que lleva cada uno de esos bonos y expresando de esta manera el amor, que nos fortalece cada día para continuar avanzando", finalizó la Vicepresidenta.