Embajador ante la Santa Sede en reunión con su par de la República Checa

nicaragua

El Señor Václav Kolaja, Embajador de la República Checa ante la Santa Sede, y el Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua, sostuvieron un afectuoso Encuentro en el que expresaron el mutuo Saludo para los Pueblos y Gobiernos que representan; intercambiaron puntos de vista sobre asuntos contemporáneos, y coincidieron en fortalecer las Relaciones de Respeto entre las Naciones.

Se refirieron a la pandemia que nos afecta, a la necesidad de implementar, -después de cierres totales aplicados-, Medidas sostenibles de acuerdo con la realidad nacional frente al incierto fenómeno.
El Señor Kolaja, Diplomático, Profesor e Historiador, compartió además sobre Historia, Cultura y Literatura, mencionó la obra de Kafka, nacido en Praga, considerada una de las Ciudades más bellas del Mundo, que ha visto limitado el Turismo, igual que Roma, que dependen en gran medida de esta actividad económica.

El Compañero Embajador Bautista compartió la experiencia de Nicaragua, el balance de Medidas impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para continuar con la Actividad Económica y Social, atender la Emergencia sin saturar el Sistema de Salud Comunitario, Familiar, Solidario y Preventivo.

A diferencia de Nicaragua, en la República Checa predomina la Población agnóstica, hay 10% de Católicos (1.1 millones). Comentaron las particularidades, -con respecto a otros Estados-, de las Relaciones Diplomáticas de las Representaciones ante la Santa Sede, que suelen ser amplias, incluyentes y cordiales, no hay temas de inversión, el trato de la Secretaría de Estado hacia ellas es respetuoso, fluido y equitativo.

El Papa Francisco, con su Mensaje y Carisma, logra mayor proximidad, resulta Conciliador, Solidario y Oportuno frente a las necesidades actuales, para Creyentes y No Creyentes en el Mundo; sus Encíclicas, Laudato si y Fratelli tutti, son Mensajes de Esperanza, llamados a la responsabilidad y el compromiso que requieren la atención de todos.

Roma, Jueves 12 de Noviembre del 2020