Embajador de Nicaragua sostiene encuentro con bibliotecarios de Uruguay

nicaragua

La Embajada del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en la República Oriental del Uruguay, realizó contacto con el personal de Dirección de la Biblioteca de Maldonado.

 

 

Licio Gelli, en representación de la Embajada sostuvo un encuentro con la Señora Nadia Pereira, Bibliotecóloga, y con el Director Señor Jorge Céspedes con el propósito de promover el conocimiento e intercambio entre esa Institución y sus homólogas en Nicaragua.

El Señor Céspedes y la Señora Pereira, se mostraron sumamente agradecidos con la visita y solicitaron que se estudie la posibilidad de una donación de algunos libros, de Historia, Cultura General, Literatura sobre todo de Rubén Darío, para alimentar la Biblioteca y la creación de un rincón nicaragüense.

 

nicaragua, uruguay, visita, biblioteca de maldonado, proposito, intercambio de libros
Embajador de Nicaragua sostiene encuentro con bibliotecarios de Uruguay.

 

Lee también: Nicaragua en ofrenda floral al Premio Nobel de la Paz, Yasser Arafat, en El Salvador

Libros de literatura infantil

Se interesaron por saber si hay posibilidades de recibir libros de literatura infantil, ya que cuentan con una importante sección dedicada a los niños.

Esta Biblioteca en Maldonado forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas, y está directamente conectada con otras cinco ciudades con las cuales comparten los libros.

Punta del Este, pertenece a este Departamento y a él llegan muchos turistas en el periodo de verano por lo que tener un rincón nicaragüense será una oferta positiva.

 

nicaragua, uruguay, visita, biblioteca de maldonado, proposito, intercambio de libros
Embajador de Nicaragua sostiene encuentro con bibliotecarios de Uruguay.