Nicaragua celebra cumpleaños número 75 del Presidente Daniel Ortega

nicaragua

Las redes sociales han sido los principales medios para felicitar al Presidente de Nicaragua, por su gran trayectoria que ha llevado a cabo en en el territorio nicaragüense a sus 75 años de edad.

Personajes nacionales y latinoamericanos han felicitado desde muy temprano al Presidente de Nicaragua en las cuentas de twitter y facebook demostrando afecto al cumpleañero, que el día de hoy celebra una etapa muy importante en su vida.

 

Te puede interesar: Nicaragua visita el Instituto Guatemalteco de Turismo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro a través de la cuenta de twitter publicó: ”Con gran alegría celebramos el cumpleaños del Comandante Daniel Ortega, nuestro gran hermano y líder sandinista. Te deseamos lo mejor, eres una referencia de coraje y dignidad para los Revolucionarios. Sigamos luchando por la felicidad de nuestros pueblos. ¡Un abrazo!”.

En el video publicado menciona a un hombre luchador y soñador por una patria libre llena de amor y paz que ha luchado toda la vida y lo considera como un ejemplo a seguir, un guerrero que da la vida por los demás desde el 19 de julio 1979 en el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

Otras muestras de afecto 

El campeón mundial Román González, conocido popularmente como Chocolatito ha registrado su muestra de afecto en una de sus publicaciones en las cuentas de twitter, deseando que Dios le regale muchos años más de vida al gobernante nicaragüense con el hashtag #Danielmipresidente2021.

La juventud del alma mater CUUN, a través de sus cuentas en redes sociales en León, también añaden sus dedicatorias en un video destacando los logros, los hechos de solidaridad y amor que se han  destacado en el país. 
  
La fundación Incanto junto al grupo musical en un video en la cuenta de facebook, ha demostrado su cariño comentando las buenas acciones que ha realizado el Presidente en el país en toda su trayectoria, y a una sola voz le dedicaron las mañanitas con los talentos nicaragüenses.

Así también las familias nicaragüense han llenado las diferentes redes sociales con videos, gif, fotografías y dedicarías en unión al homenaje. No se puede dejar de mencionar que medios de comunicación como Tu Nueva Radio Ya y artistas, han dicho presente con mariachis y menciones en las diferentes redes.

Un poema 

La talentosa Arlen Hernández, también fue una de muchas protagonistas nicaragüense que participó en las redes sociales demostrando su cariño a través de un poema llamado A Mi Comandante de Luz, Vida y Verdad. "Procuras la felicidad y la paz de este pueblo que lucha y sueña, que abandera la vida, avanzando en la prosperidad material y espiritual, por eso eres especial, sagrado y bendito".

Desde hace 14 años el Presidente Daniel ha liderado la transformación profunda en Nicaragua, en todas las áreas, principalmente en los temas de economía y ámbito social; encuestas han demostrado que ha sido uno de los mejores elementos de América Latina.

Gobierno del Pueblo

nicaragua, cumpleanos, daniel ortega, felicitaciones,
Foto: Presidente Daniel Ortega.

Es muy importante mencionar que en todo el periodo del Comandante, la mujer ha sido una de las principales protagonistas, ganando un 100% en respaldo moral y jurídico, acompañada con los diferentes programas que empoderan a las féminas a tomar un papel importante en la sociedad.

Durante todo el periodo de Gobierno ha demostrado un crecimiento económico del 4 y 5%, así como múltiples proyectos, planes y estrategias que se han implementado en el país y que han beneficiado  plenamente la vida de todos los nicaragüenses.

Así también las inversiones turísticas que ha implementado el Presidente con uno de los países más seguro de Latinoamérica, rompiendo con los esquemas de los gobiernos tradicionales que han cobrado a los nicaragüenses por estos derechos.

Cabe mencionar que el Presidente ha tenido la ventaja en las elecciones en 2011 y 2016, en los que logró su reelección para un tercer período consecutivo, superando el 72% de los votos en Nicaragua.

El Presidente de Nicaragua nació el 11 de noviembre de 1945 en La Libertad, departamento de Chontales, hijo de Daniel Ortega Cerda y Lidia Saavedra, opositores al régimen de Anastasio Somoza Debayle.

nicaragua, cumpleanos, daniel ortega, felicitaciones,
Foto: Presidente Daniel Ortega.