Nicaragua inaugura consulado en Crimea

nicaragua

Hoy Martes 10 de Noviembre, la Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, fue recibida por el Jefe de la República de Crimea, Serguey Aksionov.

El Político destacó la relevancia fundamental de esta visita de la Diplomática nicaragüense en medio de la coyuntura turbulenta a Nivel Internacional.

 

 

Expresó el profundo agradecimiento y respeto al Comandante Daniel Ortega por la decisión valiente, firme y auténticamente independiente, en respaldo a la voluntad expresada por el pueblo de Crimea y la continuidad que se da a este acercamiento. El Jefe de Crimea aprovechó para invitar a las autoridades de Nicaragua al próximo Foro Internacional de Yalta, a ser celebrado en abril del 2021.

Lee también: Nicaragua envía mensaje de condolencias al Presidente de Palestina

Mensaje de Paz

La Embajadora transmitió el mensaje de Paz de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo de Nicaragua.

 

nicaragua, politica, inauguracion, embajada en crimea, diplomaticos, saludo, mensaje
Nicaragua inaugura consulado en Crimea.

 

Recalcó que le complace estar en la ciudad Simferopol, cuyo nombre traducido del griego significa ciudad de ventaja y de bien común. "Es eso lo que nuestro Gobierno procura — atender progresivamente las necesidades y demandas de población, lograr este Bien Común, a través de la filosofía y política de Paz, de los valores humanísticos, en conjunto con otros Pueblos del mundo que Aman la Paz." Agregó que Nicaragua continua atribuyendo el carácter prioritario de esta amistad con Rusia.

En la reunión de alto nivel marcaron presencia el Representante Permanente de Crimea ante el Presidente de Rusia Georguiy Muradov, la Ministra de Cultura de Crimea, el representante de la Cancillería, funcionarios de la Embajada de Nicaragua y el recién designado Cónsul Honorario de la República de Nicaragua Oleg Beláventsev, a quien la diplomática nicaragüense entregó las Cartas Patentes.

 

nicaragua, politica, inauguracion, embajada en crimea, diplomaticos, saludo, mensaje
Nicaragua inaugura consulado en Crimea.

 

A continuación, la delegación conoció los espacios de la Sede del Consulado Honorario de Nicaragua en Rusia que es la primera representación diplomática extranjera, a ser inaugurada en Crimea.