Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento del esposo de la alcaldesa de Managua

deceso

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este jueves que San Carlos, Río San Juan alista para el próximo 4 de noviembre sus carrozas para su carnaval acuático en "alegría de vivir en paz".

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) organiza para el próximo 5 y 6 de diciembre el Festival Gastronómico Navideño 2020 en el cual participan más de 40 protagonistas de la gastronomía típica de la época navideña nicaragüense. 

Este jueves se celebra el 129 aniversario de Nandaime, municipio de Granada. "Arte, cultura, tradición, gastronomía, todo eso en festivales y ferias de la economía creativa y familiar allá en Nandaime", detalló la vicepresidenta.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) dio a conocer la llegada de 203 hermanos y hermanas nicaragüenses más que de manera ordenada y segura retornaron ayer a sus familias y hogares de Panamá.

 

Mensaje de condolencias 

Lamentó Rosario Murillo el fallecimiento del doctor Guillermo Nicolás Carmona Pineda, teniente coronel y miembro del cuerpo médico del Ejército de Nicaragua, además, esposo de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

 

"Un abrazo a la Reyna, un abrazo a toda la familia del doctor Carmona Pineda. Él era osteópata y especialista al servicio del Ejército de Nicaragua como teniente coronel; un gran abrazo y nuestras condolencias también al Ejército de Nicaragua", expresó la vicepresidenta.

Otras noticias de interés 

El Ministerio de Educación (MINED) reportó que 500 mil estudiantes han sido matriculados hasta este miércoles por la tarde que son el 54% de la meta de matrícula prevista para estos primeros días. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó lluvias en 46 municipios. Así mismo registró la institución tres sismos en las últimas 24 horas, el de mayor magnitud de 4.3 grados con epicentro por El Tránsito, León.

 

Este fin de semana se realizará la Feria de Todos los Santos en el Parque Nacional de Ferias de Managua. 

Para finalizar mencionó Rosario Murillo la restitución de derechos para 204 habitantes de la comunidad La Chilca, sector I de San Juan de Limay, Estelí quienes estrenan este jueves el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.