Embajador de Nicaragua en México visita el mágico pueblo Atlixco

nicaragua

El 26 de octubre de 2020, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, visitó la Ciudad de Puebla para reunirse primeramente con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (https://ccepuebla.com/), en el Club Empresarial de Puebla ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental de dicha ciudad.

Te puede interesar: Fortalecen sistema nacional Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica

En la reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, integrado por las principales Cámaras de Comercio de Puebla, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, agradeció la invitación y transmitió un fraterno y solidario saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua, y se refirió a los incentivos que ofrece Nicaragua a la inversión extranjera. El Licenciado Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresó su interés en estrechar relaciones comerciales y de inversión entre Puebla y Nicaragua. 

El Empresario Armando Prida, manifestó que se sorprendió de la rapidez con la que Nicaragua respondió a su propuesta de firma de convenio de colaboración, entre la Fundación Educación por la Experiencia de la cual él es Presidente.

Posteriormente, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, conversó con el Señor Carlos Anaya, Director de la Empresa Parkimovil Moving Cities Smarter (https://parkimovil.com/) y ganador del Premio Nacional del Emprendedor porque desea ofrecer los servicios de su aplicación en Nicaragua.

Asimismo, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, visitó la Empresa de muebles Banak Importa (www.banak.com) propiedad del Señor Eduardo Peniche, quien desea reactivar sus exportaciones a Nicaragua.

Por otro lado, el compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, se reunió con el Presidente Municipal de Atlixco, Señor José Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien tiene toda la disposición de hermanar el Pueblo Mágico de Atlixco con alguna ciudad de Nicaragua.

nicaragua, mexico, visita, puebla, atlixco,
Foto: Armando Prida, manifestó que se sorprendió de la rapidez con la que Nicaragua respondió a su propuesta/Cortesía. 

Establecimiento de alianzas con Nicaragua 

Finalmente, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Puebla, Señora Mónica Prida Coppe, recibió al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal y lo invitó a visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en Puebla, manifestando su interés de establecer alianzas con Nicaragua para la promoción del Turismo.

La visita se realizó con el apoyo del Señor Armando Prida, Presidente de la Fundación Educación por la Experiencia, y de la Maestra Sandra Budar, Directora de la Consultoría en Responsabilidad Social, Crearse, y participaron como invitados especiales el Señor Francisco Villa y Betancourt, nieto del General Francisco Villa y Cónsul Propuesto de Nicaragua en los Estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como también el Señor Andrés de la Luz, Director de la Asociación de Centros Comerciales.