Embajadores del SICA en España con secretaria de estado de cooperación

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el marco de las actividades de trabajo de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, organizó un encuentro con la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España, Ángeles Moreno Bau. 

 

 

Te puede interesar: Nicaragua en reunión del trigésimo octavo período de sesiones de la CEPAL

El evento, que se realizó virtualmente, debido a las medidas de seguridad relacionadas con la COVID-19, contó con la participación de la Embajadora de Costa Rica, el Embajador de Panamá, el Embajador de El Salvador, la Embajadora de Honduras, el Encargado de Negocios ad interim de la Embajada de Guatemala, y el Encargado de Negocios ad interim de la Embajada de República Dominicana.

Cooperación 

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, luego de saludar, expresó que, de parte del Gobierno de España existe la voluntad de fortalecer e innovar en algunas áreas de cooperación en lo relativo a nuestros Países, de cara a la recuperación pos-pandemia. 

nicaragua, embajadores del sica, embajada de nicaragua, espana, cooperacion,
Foto: Nuestro Embajador, en su condición de presidente Pro Tempore, moderó el encuentro/Cortesía. 

Asimismo, propuso a los Embajadores, proyectar actividades culturales en España, relacionadas a la celebración de nuestro Bicentenario, así como otras celebraciones, que se desarrollarán el año entrante. 

Nuestro Embajador, en su condición de presidente Pro Tempore, moderó el encuentro, agradeció a la Secretaria de Estado, a los Embajadores y Diplomáticos participantes, y trasladó el saludo fraterno de nuestro Buen Gobierno, presidido por Nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y el deseo de continuar trabajando en beneficio de nuestra Región.