Entregan firmas en respaldo a iniciativa de ley de cadena perpetua por crímenes de odio

rosario murillo

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este martes que casi 300 oenegés, misiones, embajadas y asociaciones de solidaridad que trabajan en el país conocieron el Presupuesto General de la República (PGR).

Así mismo en el encuentro se visibilizaron temas de seguridad alimentaria y los logros que se hicieron con nuestra América caribeña en la 36 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que tuvo como sede Nicaragua entre el 19 y el 21 de octubre.

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura esta semana en Matagalpa el proyecto centro escolar San Juan XXIII para el beneficio de 1,200 alumnos. En el mismo orden, al menos 700 estudiantes del último año de magisterio de las escuelas normales del país se están integrando en centros educativos de primaria para acompañar a los educandos en el fortalecimiento del aprendizaje. 

 

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua saluda "bravura" del pueblo heroico chileno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó lluvias en 66 municipios del país en las últimas horas y pronostica más lluvias para la noche de este martes, asegurando expertos de la institución monitora del clima que hay posibilidad que las lluvias se extiendan hasta el 15 de noviembre. 

"Preparémonos y trabajemos en consonancia", recomendó la vicepresidenta.

 

Este martes fueron entregadas en la Asamblea Nacional millones de firmas en respaldo a la iniciativa de ley para establecer pena de cadena perpetua a las personas que "desgraciadamente" cometan crímenes "que calificamos de odio", dijo Murillo. 

Otras noticias de interés 

Por otro lado, este jueves se estará relanzando una comisaría de la mujer en La Trinidad, Estelí, y en Sébaco una estación de bomberos fue entregada hoy a las familias de ese municipio.

 

Mientras que en Acoyapa, Chontales se estará estrenando otra estación de bomberos el próximo 10 de noviembre. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a casi mil habitantes de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) quienes estrenan este martes en 200 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.