Promueven cultura y turismo nicaragüense en países nórdicos

nicaragua

Kenzan Tours, turoperador sueco, planea incluir los atractivos turísticos nicaragüenses en su Oferta de Destinos 2021.

Ella Johanson Rustad, Directora de Ventas para Escandinavia, expresó a Sandra Estrada, Primera Secretaria de nuestra Embajada en los Países Nórdicos, que “Nicaragua es un País con un sinfín de atractivos para visitar y que sin duda es uno de los destinos más hermosos de América Central”.

Te puede interesar: Embajadora de Nicaragua en Taiwán presenta cartas credenciales ante la Presidenta Tsai-Ing Wen

Además, durante el encuentro, se conversó sobre la posibilidad de organizar veladas nicaragüenses en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, que incluyan la degustación de nuestro Café y Chocolates, así como la presentación de danza pinolera.

Por su parte, Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua, se reunió en Helsinki con Alpo Aaltokoski, prestigioso Artista y Bailarín finlandés, quien ha colaborado con la Danza Contemporánea nicaragüense por muchos años. 

nicaragua, oferta turistica, paises nordicos, oferta, turismo,
Foto: Ella Johanson Rustad, directora de ventas para Escandinavia, Kenzan Tours/Cortesía. 

Vínculos 

Aitokoski es el coreógrafo de la obra de danza “Suljetut ovet” (Puertas cerradas), cuya promoción destaca el nombre de Nicaragua, País que inspiró “De Una Semilla”, una de las principales producciones del sobresaliente bailarín. 

Tras felicitarlo por su nuevo éxito, el Diplomático nicaragüense acordó con el artista continuar en comunicación, en aras de ampliar los vínculos en el campo de la Danza entre Finlandia y la Tierra de Sandino y Darío.