Asociación de Estados del Caribe en reuniones intersesionales

nicaragua

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebró esta semana su período de reuniones intersesionales, que incluyen la XXXVIII Reunión del Comité Especial de Presupuesto y Administración y la XXIII Reunión Preparatoria Intersesional para la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros. 

Te puede interesar: Nicaragua reafirma solidaridad con Bolivia tras triunfo electoral

La Reunión Preparatoria fue inaugurada por el Señor Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, en su calidad de Presidente Pro Tempore del Consejo de Ministros y el Señor Amery Browne, Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM de la República de Trinidad y Tobago. 

La Reunión aprobó informes de gestión de la Presidencia, Secretaría General y Comités Especiales de la AEC y escuchó intervenciones de las Delegaciones que subrayaron la necesidad de una mayor unidad para enfrentar la Pandemia del COVID-19 y los efectos del Cambio Climático global. 

Bienvenida 

Las delegaciones extendieron una calurosa bienvenida al Ingeniero Rodolfo Sabonge, nuevo Secretario General de la AEC 2020–2024, a la vez que agradecieron a la Doctora June Soomer por su gestión.  

La reunión concluyó con palabras de la Secretaria General saliente, quien hizo mención especial del apoyo brindado por el Gobierno de Nicaragua durante su mandato como Secretaria General.