La FAO celebra los resultados de la conferencia regional 36

nicaragua

Las Representaciones Diplomáticas Latinoamericanas y del Caribe, acreditadas ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con sede en la ciudad de Roma, se han reunido para compartir y congraciarse por el éxito de la 36? Conferencia Regional de la FAO, llevada a cabo en Managua, del 19 al 21 de octubre. 

Te puede interesar: Taiwán: Resultados de compras de carne de res en Centroamérica

Durante el amigable encuentro, los Embajadores han manifestado su complacencia por los extraordinarios resultados obtenidos y han extendido sus felicitaciones al Gobierno de Nicaragua, por las labores preparatorias y la excelente organización de este importante evento.

 

 

Si bien esta edición de la Conferencia se ha realizado bajo condiciones inéditas y en un formato virtual, debido a las restricciones provocadas por la Pandemia, los representantes Diplomáticos han destacado la conducción eficiente y equilibrada de nuestra Presidencia. 

En particular, se ha logrado consensuar una Agenda que contempla los principales desafíos de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria en nuestra Región, fijando las directrices y prioridades para su acción durante los próximos dos años.

Compromisos asumidos 

La Embajadora de Nicaragua ante FAO, Compañera Mónica Robelo, agradeció a los asistentes en nombre nuestro Gobierno, por la amplia participación de los Ministros y Delegados Latinoamericanos y el Caribe, así como por los compromisos asumidos ante la Conferencia Regional, deseando un camino que profundice el sentido de Solidaridad de la Familia latinoamericana y caribeña, aspirando a un futuro de Paz, Progreso, Libertad y Democracia para nuestros Pueblos. 

Esta celebración ha sido convocada por el Embajador de Argentina ante FAO, Señor Carlos Cerniak, quién ha acogido en su residencia a los representantes latinoamericanos y caribeños.