Nicaragua presente en exposición internacional de Café y Té en Shanghai

nicaragua

Del 10 al 12 de Noviembre se desarrollará la Exposición Internacional de Café y Té en Shanghai, China.

La Alianza para el Café de Excelencia (ACE) ha reconocido la calidad del Café nicaragüense y ha seleccionado a nuestro País para participar en la Exposición Internacional con muestras de Café resultado del Certamen “Taza de Excelencia Nicaragua 2020”.

Te puede interesar: Webinario Transformación Digital de Pymes en Iberoamérica

Siendo una gran oportunidad para promocionar la excelente calidad del Café, que es producido por las manos laboriosas de nuestras Familias productoras. Asimismo, constituye un espacio ideal a nivel internacional para fortalecer nuevos Mercados que beneficien a la Familia cafetalera nicaragüense.

Desarrollo de la caficultura 

Las muestras que serán expuestas corresponden al Productor Luis Emilio Valladarez de la Finca Ojo de Agua del Municipio de Dipilto, Nueva Segovia, con la variedad Maracaturra; también la de los Hermanos Productores Abner Samuel Zavala e Indira Paola Zavala, Finca El Cambalache, Municipio Dipilto, con la variedad Maracaturra.

Estas acciones de Promoción del Café se desarrollan como parte de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Caficultura y del Plan Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura Nicaragüense que coordina CONATRADEC y las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.