MEFCCA comparte su experiencia en foro de economía social solidaria

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), participó en la Sesión “Economía Social y Solidaria: Prácticas Locales de Impacto Social” del Foro Global Virtual sobre Economía Social; presentando la experiencia nicaragüense con el Modelo de Trabajo de la Economía Familiar, destacando la transformación económica y social que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto al Pueblo nicaragüense ha venido desarrollando desde el año 2007.

Te puede interesar: Viveros de Catarina ofrecerán plantas en Feria Nacional de los Pueblos Blancos

El Compañero Leonel Rivera, Delegado de Managua del MEFCCA, presentó los mecanismos del Gobierno para asegurar y mejorar la calidad de Vida de los nicaragüenses, con especial énfasis en el rol protagónico de la Mujer, Amigable con el Medio Ambiente y promoviendo la participación de las Comunidades Indígenas y Afrodescendientes.

nicaragua, mefcca, foro global virtual, economia social,
Foto: El Foro Global (GSEF) se realiza de manera virtual del 19 al 23 de octubre de 2020/Cortesía.

El Foro Global (GSEF) que se realiza de manera virtual del 19 al 23 de octubre de 2020, aborda temáticas sobre el poder de la Comunidad y la Economía Social y Solidaria, como vías para la transformación a mayores retos, mayor solidaridad, promoviendo la participación de las Mujeres, los Jóvenes y los Pueblos Indígenas.

Delegación de Nicaragua 

El Evento es organizado conjuntamente por el Foro Global de Economía Social (GSEF), el Instituto Nacional de la Economía Social y la Secretaría de Bienestar, de México.

La Delegación nicaragüense en el Foro, está conformada por los Compañer@s Aracely Díaz, Directora Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo