Rosario Murillo: «Lucimos los colores de la alegría, la paz y la buena voluntad»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles que Managua ya luce colores y ambiente navideño con la instalación de los adornos en la Avenida de Bolívar a Chávez. 

Anunció que durante las próximas semanas iniciarán muchas actividades como promociones, entrega de bono a bachilleres, ferias de gastronomía navideña, concursos y la Purísima. 

La vicepresidenta expresó su contento por el avance en todos los programas de salud que se promueven todos los días, desde la comarca, la comunidad y el barrio. 

 

Te puede interesar: Nueva donación de Taiwán al MINSA por USD 2.7 millones

En su mensaje, Murillo rindió homenaje hoy a dos hermanos alfabetizadores cubanos que eran miembros del destacamento pedagógico Che-Guevara, quienes vinieron a Nicaragua a acompañar en las tareas de alfabetización. 

También agradeció al Gobierno de China – Taiwán que donó tres millones de dólares para insumos médicos y que seran entregados en las unidades de salud. 

 

Otras incidencias 

Mañana jueves se inaugura el Centro Nacional de Salud Mental Infantil, para dar seguimiento a niños con padecimientos psicosociales con especialidad en psicología y psiquiatría. 

Del 26 de octubre al 22 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada nacional de desparasitación para prevenir anemia, diarrea y desnutrición por parásitos en niños y niñas de 1 a 12 años. 

Informó del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Condega y el viernes en Muelle de los Bueyes. 

INETER reporta lluvias en 70 municipios y un sismo sin incidencias. 

También puedes ver: Alcaldías de Nicaragua se preparan para diversas actividades navideñas

Se lanza Feria Nacional de Becas Universitarias en el Centro de Convenciones Olof Palme.

300 hermanos y hermanas en Posoltega – Chinandega son capacitados por el MEFCCA. 

Para finalizar, la mandataria comunicó que en Ciudad Darío – Matagalpa, 200 habitantes estrenan energía eléctrica.