Realizan reunión Iberoamericana fortaleciendo la Gobernanza

nicaragua

Este Miércoles 21 de octubre se desarrolló Reunión virtual sobre la Iniciativa Ibergobernanza, convocada por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Te puede interesar: Nicaragua participa en encuentro sobre bosques y cambio climático

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el compromiso con la innovación, como herramienta fundamental para la implementación de la Agenda 2030 en las administraciones públicas, ofreciendo respuestas complementarias a los esfuerzos para responder a los efectos de la pandemia del COVID-19 en la Región.

Intercambio de buenas prácticas 

La Iniciativa Ibergobernanza se origina en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno de Cartagena de Indias, celebrada en el año 2016, en la cual acordaron fortalecer la asistencia técnica y la formación en materia de administración pública, gobernanza y gobernabilidad, que permita el intercambio de buenas prácticas y capacidades de tod@s l@s servidor@s públicos.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Karen Estella Downs, Directora General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el acompañamiento de Cancillería.