Autoridades de Nicaragua visitan Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México

nicaragua

El 19 de Octubre de 2020, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, visitó el Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C. ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Reunión con el Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, fue recibido por miembros del IV Consejo Directivo del Colegio a quienes agradeció la invitación y transmitió un fraterno y solidario saludo en nombre del Pueblo y Buen Gobierno de la República de Nicaragua.

Participaron en el encuentro el Ingeniero Arquitecto Edzon Jaire Morales Maravilla, Presidente; Ingeniero Arquitecto Alejandro Colores Martínez, Vicepresidente; Ingeniera Arquitecta Claudia Salas Roldán, Secretaria Propietaria; Ingeniero Arquitecto Brenda Frías Mateos, Subtesorera; Ingeniero Arquitecto Gerardo Miravete Morales, Secretario; Ingeniero Arquitecto Juan Montero, Secretario Propietario, y como Invitados Especiales el Ingeniero Arquitecto Marcos Silis Flores, Comisionado Presidente del Ilustre Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Nuevo León; Fernanda Dafne Morales Maravilla, Presidenta del Club Rotaract Campos Elíseos.

nicaragua, colegio de ingenieros y arquitectos, mexico, visita, convenios,
Foto: Participantes del encuentro/Cortesía. 

Temas 

Los directivos del Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C. mostraron su interés en celebrar alianzas, convenios específicos de colaboración o hermanamientos con las autoridades de Nicaragua en relación a los siguientes temas:

•Normatividad en construcción, vivienda, urbanización y movilidad.
•Criterios constructivos y para el desarrollo de obras y proyectos.
•Criterios y metodología de prevención en sismos y ciclones.
•Metodologías en materia de valuación.
•Acercamiento de intercambios académicos, siendo una primera etapa la vinculación por videoconferencias.
•Enlaces con clubes Rotarios y Rotaracts de México para impulsar apoyo a comunidades y grupos vulnerables.
•Concientización sobre Ecotecnologías. Fomento al Turismo y la Cultura.