Rosario Murillo: «Somos un pueblo que cree y crea desde la fe»

nicaragua

Este martes en su mensaje habitual, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló del discurso que el Comandante Daniel Ortega brindó en la Plaza de la Revolución, donde se llevó a cabo el acto para conmemorar el 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación. 

Dijo que es un orgullo el servicio que brinda la institución que abarca distintas divisiones y llamó a sentirnos orgullosos por los compañeros que integran el MIGOB. 

Hizo un llamado para seguir caminando hacia adelante y no revivir aquel abril del 2018 que solo trajo consigo daño a las familias nicaragüenses, y que destruyó hospitales, bodegas con medicina y la quema de ambulancias de los bomberos. 

 

Te puede interesar: Nuevos bomberos a la orden del pueblo de Nicaragua

"Es haciendo el bien como se avanza, como se congrega, como se reúne, como se convoca y se gana la confianza de la personas de bien", señaló Murillo

Recordó que Nicaragua es un modelo de comunidad, progreso y salud y que con amor y esperanza podemos seguir venciendo a los malos hijos de la patria. 

Anunció que muchos nicaragüenses respaldan la buena gestión de Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega. Los resultados fueron revelados por la firma consultora M&R Consultores. 

Destacó que se han recogido 2 millones 700 mil firmas de respaldo a la propuesta de establecer la pena máxima (sin que sea la pena de muerte) por crímenes de odio, por aberraciones, por crímenes contra niños y mujeres que no deben existir en el país, y que serán entregadas en la Asamblea Nacional. 

 

Otras incidencias 

El Ministerio de Salud informa que en Villanueva se inauguró una casa de rehabilitación con el apoyo de China – Taiwán y se lleva a cabo la capacitación a enfermeras y auxiliares de hospitales de Managua

INETER reporta lluvias en 62 municipios, 10 sismos en fallamiento local y uno en las costas. 

Mencionó que este fin de semana se lanza Nicaragua Emprende 2020 Tercera Edición, con la participación de centenares de emprendedores creativos que fomentan el talento de Nicaragua.

También puedes ver: Todo listo para iniciar la matrícula escolar 2021 en Masaya

En Multicentro Las Américas se realizará durante este fin de semana, la Feria Expo Casa, organizada por la Cámara de Urbanizadores y donde participa el INVUR. 

Para finalizar, Murillo comunicó que desde las alcaldías se desarrollan ocho proyectos en todos los distritos de Managua, viviendas en Jalapa y una en el barrio Jonathan González, así como agua potable en Mozonte.