Reunión con el Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador

el salvador

La Compañera Gilda Bolt, Encargada de Negocios en la Embajada de Nicaragua en El Salvador, trasmitió el saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, al Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador, Ingeniero Carlos Roberto Ochoa, en la Reunión virtual realizada ayer 19 de octubre.

El Ingeniero Químico Carlos Roberto Ochoa y la Compañera Bolt intercambiaron sobre el enfoque en innovación de Ciencia y Tecnología con énfasis particularmente en nuevas metodologías de enseñanza en Matemáticas, Física, Química y Biología.

Lee también: Nicaragua en reunión con la Asociación Británica de Comerciantes Minoristas

El Licenciado Ochoa expresó, que espera seguir compartiendo con Nicaragua las Ferias de Ciencia y Tecnología, los Concursos Regionales y los Proyectos de Investigación ex-puestos en Posters Científicos.

En un intercambio muy cordial, conversaron sobre la importancia de las modificaciones de los Planes Educativos y Currícula en todos los Niveles de la Educación, así como de los Programas de Popularización de Ciencia y Tecnología con eventos lúdicos para atraer el interés de los jóvenes y de la población en general.

La Compañera Bolt expresó el compromiso que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua de continuar trabajando en la transferencia tecnológica y científica para la solución de necesidades planteadas por los diferentes sectores de las áreas prioritarias, para el desarrollo social y económico del País.