Nicaragua participa en la «Copa América 2020» en Taiwán

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Taiwán, participó en la ceremonia de inauguración de la COPA AMÉRICA 2020, organizada por Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán (TDDA, por sus siglas en ingles), la Asociación de Copa América, supervisado por la Alcaldía de Nuevo Taipéi y patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación de Arte y Cultura RC, llevado a cabo en el campo deportivo de la Universidad Católica de Fu Jen el 17 y 18 de Octubre.

Se contó con la participación de varias autoridades de Taiwán, entre las cuales figuran el Viceministro de Relaciones Exteriores, Miguel Li-jey Tsao, el Vicealcalde de la ciudad de Taipéi, Señor Jonathan Chen, Presidente de la Asociación de Fútbol de Taipéi, Señor Yi-Ren Qiu, Secretario General Adjunto de la Asociación General de Cultura China, Señor Hou-Ching Lee y del Vicepresidente de Misión de la Universidad Católica Fu-Jen, Padre Leszek Niewdana, entre otros.

 

nicaragua, politica, taiwan, copa america 2020, ceremonia, embajadora, septima edicion, futbol
Nicaragua participa en la "Copa América 2020" en Taiwán.

 

Lee también: Pensador e Internacionalista visita Embajada de Nicaragua en España

Séptima edición

Este año marca la séptima edición del evento y se decidió extender su alcance a la audiencia taiwanesa al trabajar, por primera vez, con socios locales, como la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán (TDDA).

La Embajada de Nicaragua en Taiwán en conjunto con el Cónsul Honorario de Nicaragua, SeñorCliff Lin, coordinó con los becarios nicaragüense en Taiwán, la participación del equipo NICARAO FC, en honor al Cacique Amerindio. En el primer torneo de esta Copa América, Nicaragua obtuvo el tercer lugar en el torneo.

 

nicaragua, politica, taiwan, copa america 2020, ceremonia, embajadora, septima edicion, futbol
Nicaragua participa en la "Copa América 2020" en Taiwán.

 

La ceremonia de inauguración inició con las palabras del Vice Ministro de Relaciones exteriores Señor Miguel Tsao quien expresó que este año participaron un total de 23 equipos de 13 Países, y se espera que el siguiente año el Ministerio de Relaciones Exteriores y los enviados extranjeros en Taiwán formen un equipo para participar en la diplomacia del fútbol y mejorar la amistad entre Taiwán y otros Países.

“Hay aprox. 760,000 ciudadanos extranjeros en Taiwán, y en realidad el futbol es el mejor canal a través del cual podemos mantenernos en contacto con el mundo", dijo la presidenta de TDDA, Sra. Kuo Chia-yo.

La Embajadora de Nicaragua en Taiwán, Compañera Mirna Rivera comento que ante esta oportunidad que brinda Taiwán de celebrar un Torneo de Futbol en estos tiempos de Pandemia, es más evidente que la Diplomacia Deportiva es una manera de construir puentes y mejorar los lazos entre diferentes culturas, ya que la pasión universal por las actividades deportivas trasciende las barreras socioculturales y lingüísticas, uniendo nuestros pueblos con el de Taiwán.

 

nicaragua, politica, taiwan, copa america 2020, ceremonia, embajadora, septima edicion, futbol
Nicaragua participa en la "Copa América 2020" en Taiwán.

 

El Campeonato de Fútbol, que nació como una iniciativa de los Estudiantes latinoamericanos que cursan estudios en Taiwán. Para el año 2020 se coordinaron juegos de hombres, y mujeres y, por primera vez, juegos para niños menores de 10 años, con Taiwán participando en las tres categorías.