Pensador e Internacionalista visita Embajada de Nicaragua en España

espana

Iñaki Gil De San Vicente, pensador, académico e internacionalista vasco, acompañado de Iosune Gurruchaga, también Académica e Internacionalista, visitaron, el día de hoy, la Embajada de Nicaragua en España, con el objetivo de sostener un Encuentro con nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence.

Durante el encuentro, el embajador les trasladó el saludo y abrazo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del pueblo de Nicaragua. Acto seguido, les dio a conocer los avances en los Ámbitos Social, Económico, Político, Cultural, de Seguridad Ciudadana Y Jurídica, en beneficio de las familias nicaragüenses, como resultado de un Modelo Democrático que resguarda, incentiva y redistribuye equitativamente.

Lee también: Embajada de Nicaragua en Taiwán recibe al empresario Yen & Brothers Co. Ltd

Logros

Asimismo, les dio a conocer los logros relativos a la contención de la pandemia, fruto de un Modelo de Salud Potente, Gratuito, Universal, con calidad y calidez. Les hizo un recorrido sobre la Historia, Geografía, Cultura, Aspectos Históricos, Patrimoniales y Gastronómicos con los que cuenta nuestro País.  Conversaron, también, sobre el vigor y las luchas de resistencias del Pueblo nicaragüense, en cuanto a las pretensiones imperiales/coloniales.

Ambos internacionalistas, ratificaron su apoyo a Nicaragua y al Sandinismo, como parte de la red de académicos e intelectuales solidarios. Iñaki Gil De San Vicente, ha participado en diversas experiencias revolucionarias en Nuestramérica, considerado un referente del pensamiento de la izquierda vasca, ha publicado numerosos libros teóricos y centenares de artículos, asiduo analista sobre geopolítica en medios internacionales como TELESUR, RT, entre tantos otros.