Nicaragua comparte triunfo de pueblo boliviano y avance de la revolución plurinacional

nicaragua

Este lunes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su mensaje felicitando al hermano pueblo de Bolivia, por su triunfo indudable en los comicios que se desarrollaron este fin de semana. 

Murillo leyó parte del mensaje enviado al partido de Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo y al presidente electo, Luis Arce. 

"Compartimos la alegría del pueblo boliviano que hoy ha vuelto a ver triunfar sus sueños y felicitamos a cada hermano y hermana del pueblo del primer presidente indígena, nuestro querido compañero y hermano y Evo Morales". 

Te puede interesar: Carlos Mesa acepta su derrota y reconoce la victoria de Luis Arce

"Este éxito incuestionable confirma el avance de la revolución plurinacional con la fuerza de nuestros ancestros y heroes", enfatizó la mandataria.  

 

Otra noticia que Murillo compartió, es que Nicaragua es sede la XXXVI Conferencia Regional de la FAO para Latinoamérica y el Caribe, en la que participan todos los países de la América debatiendo cómo transformar para mejor los sistemas alimentarios generando sociedades prósperas al cambio, al clima y sobre todo al post COVID-19.

El evento se realiza del 19 al 21 de octubre. 

En la conferencia, Nicaragua refleja los avances que se han obtenido desde el 2007 con el protagonismo del pueblo, derechos de mujeres y equidad de género. 

Reporte Epidemiológico 

El Ministerio de Salud reporta disminución del 32% por ciento en dengue, 20% en neumonía, malaria 27% por ciento más que el año anterior, leptospirosis 66% menos casos e influenza 97% por ciento menos también. 

También informó de la donación de equipos que recibió el ministerio por parte de la OPS. Y dijo que se continúa trabajando con jornadas de vacunación. 

Otras incidencias 

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, a partir de este martes 20 de octubre estará pagando 143 mil 470 pensiones en efectivo para bienestar y alegría del pueblo de las familias que están recibiendo estas asignaciones.  

INETER reporta lluvias en 41 municipios y altas probabilidades para esta tarde de lunes. 

También puedes ver: Nicaragua felicita a Luis Arce por triunfo electoral en Bolivia

Se relanza en Condega nueva Comisaría de la Mujer.

Policía Nacional reporta 746 accidentes de tránsito, incremento en siete el número de personas fallecidas. 

La Academia Nacional de Bomberos inicia capacitaciones para comerciantes y trabajadores que venden pólvora.  

Para finalizar, Murillo dijo que esta tarde el Ministerio de Gobernación conmemora el 41 aniversario de su fundación, en un acto a ser realizado en la Plaza de la Revolución y presidido por nuestro comandante y presidente de la República, Daniel Ortega.