Rosario Murillo: “Vamos adelante con mucha fe creciente”

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este jueves en su alocución recordó al comandante Federico Pedro Aráuz Palacio, al igual que Martha Angelica Quezada, Genoveva Rodríguez, Israel Lewites, entre otros, quienes han dejado un legado en la historia del país. 

“La vida no es sino un canto a la lucha, dejó dicho Carlos Arrollo”, indicó Murillo. 

Destacó que las 17 familias que fueron afectadas por un tornado ayer en San Carlos, Río San Juan, fueron acompañadas por las autoridades.

“Ayer se dio un tornado a mediodía y hoy ya pudimos gracias a Dios atender a esas 17 familias, trabajar en la recuperación de sus viviendas, entregándole techos, madera, artículos de primera necesidad y acompañar solidariamente, al igual enviamos un abrazo, llenos de fuerzas y luz”, dijo la vicepresidenta. 

Saludó las jornadas de desinfección y sanitización que desarrolla el Ejército “Todo por la Patria”, en Managua desde el día 13 de octubre.

Este jueves se sostuvo la reunión con la Organización Mundial de la Salud con representantes de Nicaragua. 

“Estuvo la Ministra de Salud, Martha Reyes, el Secretario General del MINSA, doctor Carlos Sáenz, el embajador Carlos Morales, representante en Ginebra, se habló en esta sección y se conoció los programas y estrategias de las delegaciones de los Gobiernos antes el coronavirus”, destacó Rosario Murillo.

 

Inauguraciones 

INETER informa que hubo lluvias en 65 municipios del país. El doctor Guillermo Gonzáles reporta las afectaciones por los fuertes vientos sobretodo en Río San Juan. Además 5 sismos en el territorio fueron sentido, el de mayor magnitud fue de 3.6 por Padre Ramos.

En Somotillo, la Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer; la próxima semana será en Condega. 

La Academia Nacional de Bomberos empieza a capacitar a comerciantes y trabajadores de ventas de pólvora.

“Tenemos un programa completo desde las alcaldías que va a ser las navidades municipales, familiares”, dijo Rosario. 

650 títulos de propiedad serán entregados a productores esta semana en El Almendro, Río San Juan, Boaco, Estelí y Madriz. 

Para finalizar en la comunidad Calpule, Yalagüina, Madriz, se inauguró el proyecto de energía eléctrica para 130 hermanos y hermanas; la inversión fue de 2 millones de córdobas.