Nicaragua en Debate General ONU sobre Descolonización

onu

Este 14 de Octubre, Nicaragua participó en su capacidad nacional en el Debate General de la Cuarta Comisión que aborda los Temas de Descolonización y Políticas Especiales.

El Compañero Jasser Jiménez Echegoyen, Embajador, Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante las Naciones Unidas, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), pronunció la Declaración de Nicaragua en dicha Comisión.

Señaló que, durante estos Tiempos de Pandemia, es necesario emprender nuevas acciones y medidas eficaces, de conformidad con el Derecho Internacional, para eliminar los obstáculos que impiden la plena realización del Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos que viven bajo ocupación colonial y extranjera.

Lee también: Nicaragua se pronuncia en Comisión de Descolonización sobre Las Malvinas

Agradeció al Comité de Descolonización por sus contribuciones y compromisos en la lucha por erradicar el colonialismo y afirmó que se deben redoblar los esfuerzos para cumplir con el mandato que la Asamblea General le ha encomendado a dicho Comité.

onu, desconolizacion, politicas especiales, nicaragua, comision, politica
Nicaragua en Debate General ONU sobre Descolonización.

Reiteró asimismo el compromiso que Nicaragua mantiene con los Pueblos de Argentina, Puerto Rico, Saharaui y los Territorios No Autónomos en sus Luchas de Autodeterminación e Independencia, hasta que se logre la erradicación del Colonialismo en todas sus formas y manifestaciones.