Correos de Nicaragua celebra el Día Mundial del Correo

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos celebró junto a trabajadores de Correos de Nicaragua el Día Mundial del Correo.

Te puede interesar: Nicaragua como PPT SICA en debate general de la primera comisión PNU

Esta Efeméride Mundial se celebra cada año el 9 de Octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna. 

Alrededor del mundo existen 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de cinco millones de colaboradores, que gracias a sus servicios se entregan millones de cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos del mundo. 

Celebramos este día para concientizar a la población sobre la importancia que tiene este servicio en la vida cotidiana de las personas a nivel comunicacional y al desarrollo económico y social de los países. 

La celebración en Nicaragua fue realizada con un convivio entre los trabajadores de Correos de Nicaragua, para compartir y celebrar el Día Internacional del Correo Postal.

La Directora General de TELCOR, Nahima Díaz y el Apoderado Legal de Correos, Primitivo Rodríguez agradecieron en nombre de nuestro Buen Gobierno el trabajo, dedicación y esfuerzo que realizan los trabajadores de Correos de Nicaragua en sus labores, día a día.

Reconocimiento 

Se dio reconocimiento a 3 compañeros de Correos de Nicaragua por su larga trayectoria como trabajadores de Correos de Nicaragua: 

•Carlos Eduardo Carrillo Chávez, Sección aérea: 40 años de antigüedad
•Manuel Antonio Matamoros Gómez, Oficina Postal Matagalpa: 41 años de antigüedad
•Martha Lorena López Ramos, Oficina Postal Monseñor Lezcano: 44 años de antigüedad.

Luego se realizó una Jornada Deportiva de voleibol, football sala y baloncesto, en la que participaron diferentes instituciones: Correos de Nicaragua, TELCOR, Corte Suprema de Justicia, Aeropuerto, Ministerio del Trabajo, entre otras.

Simultáneamente se presentó exposición filatélica, la cual estará disponible para el público en general durante el mes de Octubre en Correos de Nicaragua. En esta Exposición se presentan todos los Sellos Postales nicaragüenses más emblemáticos a través de la historia de Correos de Nicaragua, con 158 años de haber sido fundado.