XIX Conferencia Iberoamericana ministros de administración pública

nicaragua

Este 8 de Octubre se llevó a cabo la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, organizada por la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana a cargo del Principado de Andorra, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Te puede interesar: Encuentro entre la presidenta de la Corte Suprema de Justicia y embajador de Chile

Con este Encuentro se continúa impulsando, en el ámbito de la Administración Pública, la innovación como herramienta fundamental para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Las Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado de los 22 países de Iberoamérica, presentaron los avances alcanzados en los Mandatos de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En representación de la Secretaría Pro-Témpore presidió la Reunión la Señora Judith Pallarès, Ministra de Función Pública y Simplificación de la Administración de Andorra; también participó el Señor Francisco Javier Velázquez, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, y la Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

Logros y esfuerzos del Gobierno  

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Doctor José Adrián Chavarría, Viceministro General de Hacienda y Crédito Público

El Compañero José Adrián Chavarría compartió los logros y esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para garantizar un Modelo de Administración Pública inclusivo, participativo, transparente, basado en el fortalecimiento de Valores y Promoción de Conductas Éticas, colocando siempre al Ser Humano en el centro.

De igual manera, resaltó el enfoque que ha impulsado nuestro Gobierno para lograr mantener el equilibrio entre el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, destacando la construcción de políticas públicas en contacto directo con las necesidades ciudadanas, desde el Territorio.