Nicaragua saluda el 109 Aniversario del Día de la República en Taiwán

presidente daniel ortega

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje a nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Tsai Ing-wen, Presidenta de la República de China (Taiwán), en ocasión de conmemorarse el 109 Aniversario del Día de la República en ese Hermano País, este próximo 10 de Octubre.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 3 de Octubre, 2020

Su Excelencia

Tsai Ing-wen

Presidente de la

República de China (Taiwán)

Taipéi Querida Hermana Presidente,

Llenos de alegría e inspiración, nos unimos a Usted y al Hermano Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), en ocasión de conmemorar el 109 Aniversario del Día de la República, este próximo 10 de Octubre.

Con profundo cariño y en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras más cálidas Felicitaciones a Usted, por celebrar esta fecha histórica en la que la República de China (Taiwán) se constituyó como una Nación Independiente.

Querida Hermana,

 

Taiwán y Nicaragua comparten lazos históricos basados en la Amistad y Respeto Mutuo, promoviendo una Cultura de Paz y Solidaridad bajo los Principios del Derecho Internacional.

Te puede interesar: Nicaragua felicita a Vladimir Putin por un aniversario más de vida

En esta solemne ocasión, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea reiterar su voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, así como expresar nuestros mejores deseos de Prosperidad, Salud y Bienestar para el Hermano Pueblo de Taiwán.

Hermana Presidente Tsai Ing-wen,

Aprovechamos la oportunidad para expresarle nuestras más sinceras muestras de agradecimiento por la Solidaridad Permanente de su Pueblo y Gobierno hacia el Pueblo de Nicaragua.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el cariño de las y los Nicaragüenses para el Hermano Pueblo de la República de China (Taiwán).

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo