TELCOR y UAM gradúan a 90 jóvenes en nivel intermedio alto de inglés

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y la Universidad Americana realizaron la Graduación de 90 Jóvenes bilingües que, por seis meses, de Marzo a Agosto 2020, estudiaron el Idioma Inglés a través del Programa de Becas de CARCIP que ejecuta TELCOR, con el objetivo de crecer profesionalmente y encontrar mejores oportunidades de trabajo.

El Evento se llevó a cabo este Viernes 2 de Octubre. Se contó con la participación de TELCOR con la representación del Coordinador del Programa CARCIP, Ned Lacayo Thompson, y el Licenciado Bosco Bonilla, Oficial Administrativo de Universidad Americana, UAM.

TELCOTR

Los Estudiantes seleccionados como Mejores Alumnos, José Antonio García y Oscar Silva Norori, brindaron un Discurso de Agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a TELCOR y a la Universidad Americana, ya que a través de ellos centenares de jóvenes han podido sacar adelante estudios tan importantes en el mundo laboral como el Inglés, e instaron a los Jóvenes nicaragüenses a aprender este Idioma que les brinda muchas oportunidades de superación.

Las Personas que recibieron las Becas de Inglés fueron beneficiadas con:

TELCOTR

  •    Pago de aranceles
  •    Formación con instructores certificados en el idioma inglés
  •    Carné
  •     Libros
  •     Folletos, cuadernos, lapiceros
  •     Refrigerios
  •     Almuerzos
  •     Transporte a puntos céntricos de la ciudad
  •    Acceso a laboratorios tecnológicos y plataformas online
  •    Certificación internacional VERSANT. (VERSANT: Es una prueba internacional que evalúa las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir en idioma inglés.

El total de la inversión para la capacitación de estos 90 estudiantes fue de C$4,284,000.00 córdobas, cada Beca con un valor de C$47,600.00 córdobas.

Como resultado de los esfuerzos de nuestro Gobierno a través de TELCOR en el marco del Programa de CARCIP, hasta el día de hoy hemos logrado capacitar a 3,5000 Jóvenes en el Idioma Inglés, alcanzado el nivel B2 (Intermedio Alto) para insertarse a la industria laboral.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha destacado por establecer Procesos de Inclusión Social con Enfoque de Género, Promoción del Bilingüismo e Inserción Laboral, y se compromete a seguir promoviendo el desarrollo de los nicaragüenses a través de más oportunidades que se seguirán brindando.