Reunión consejo de Ministros de Educación SICA

nicaragua

Ayer Miércoles 30 de Septiembre, se desarrolló la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Educación, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CEEC/SICA).

El propósito de la Reunión fue revisar y aprobar el Plan de Contingencia de Educación para la Región SICA ante la Pandemia del COVID-19, que contiene una estrategia regional para enfrentar los desafíos educativos derivados de la Pandemia. Además, se reflejan en particular las líneas de acción de todos los Ministerios de Educación de la Región.

La Reunión fue presidida por la Compañera Miriam Raudez Rodríguez, Ministra de Educación de Nicaragua y Presidenta Pro Tempore de la CECC/SICA, quien brindó a nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el saludo de bienvenida a las Ministras de El Salvador, Guatemala y Panamá, a los Ministros de Honduras y República Dominicana y las Viceministras de Belize y Costa Rica, así como funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de la CEEC/SICA.

Las Ministras, Ministros y Viceministras, analizaron y aprobaron de manera unánime el Plan de Contingencia, que complementa las Estrategias Nacionales para la atención y continuidad de los procesos educativos ante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, los funcionarios centroamericanos expresaron su agradecimiento a los Equipos Técnicos que construyeron el Plan de Contingencia y coincidieron en la importancia de la preparación de los Directores y Docentes para la atención de los Estudiantes en cualquier situación de riesgo y la integración de las Familias en todos los Procesos Educativos.