Embajador de Chile se reúne con el doctor Guillermo González, SINAPRED

nicaragua

Ayer Martes 29 de Septiembre, el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), recibió la visita de cortesía de parte del Señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela, nuevo Embajador de Chile en Nicaragua.

Durante la visita el Embajador Sepúlveda expresó su agradecimiento por el recibimiento y conversaron sobre diversos temas vinculados a la prevención, mitigación y atención de desastres. Igualmente intercambiaron sobre áreas de interés común en las que Chile y Nicaragua podrían colaborar.

El Embajador también manifestó la disposición de retomar los vínculos entre la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) con el SINAPRED.

Te puede interesar: Embajador de Chile en reunión con ministra de educación

 

El Embajador Sepúlveda mostró mucho interés en el proceso del Simulacro que se estará realizando este 1° de Octubre en todo el país. 

Por su parte, el Doctor González, compartió con el Embajador, la Política, Planes y Programas de prevención de riesgo, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua, el Modelo de Trabajo del SINAPRED en coordinación con todas las Instituciones gubernamentales y los desafíos que se tienen para reducir el riesgo ante los desastres. 

Al finalizar, el Doctor Guillermo González manifestó su disposición de trabajar conjuntamente en áreas de interés común, deseándole éxitos en su Misión en nuestro País.