MARENA en segundo congreso internacional por el cuido de la capa de ozono

nicaragua

Este viernes 25 de septiembre, el MARENA desarrolló la segunda edición del Congreso Internacional Unidos en Amor por nuestra Madre Tierra Protegemos la Capa de Ozono, con la ponencia del Experto en la implementación del Protocolo de Montreal Agustín Sánchez, del Programa para el Medio Ambiente, PNUMA.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a lanzamiento de Iniciativa "contaminación cero" en Londres

La Compañera Sumaya Castillo, Ministra de MARENA, destacó los compromisos de Nicaragua en continuar el cuido de la Capa de Ozono, muestra de ello, es que Nicaragua ratificó la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal. Parte de nuestros logros, es la reducción de las sustancias agotadoras del Ozono superando la meta del 50 por ciento.

Celebración al día de Ozono

El Señor Marco Pinzón, Coordinador Regional del Protocolo de Montreal para América Latina, Acción por el Ozono, ONU Medio Ambiente, compartió el Mensaje de la ONU en celebración al Día del Ozono, en donde reconoció el excelente trabajo de Nicaragua en el uso de tecnologías y las acciones desarrolladas en la protección de la Capa de Ozono. 

Presidieron este evento la Señora Pastora Sandino, Representante Nacional, ONUDI, Señor Rodrigo Serpa, Oficial de Desarrollo Industrial División del Protocolo de Montreal, Leonardo Pollach, Experto Internacional ONUDI. Con la participación de Instituciones del Buen Gobierno Comisión de Sustancias Tóxicas, MEM, MIFIC, MINSA, DGA, Empresas Importadoras y Centros de Aire y Refrigeración, entre otras.