Rosario Murillo: «Nicaragua avanza en la insurrección de la esperanza»

nicaragua

"Somos un pueblo orgulloso de nuestros patrimonios culturales. Somos Nicaragua siempre bendita y siempre libre, porque vivimos y avanzamos en la insurrección de la esperanza y porque vamos victoriosos siempre adelante", indicó la vicepresidenta Rosario Murillo, este viernes en su intervención. 

Murillo se refirió que este fin de semana estará cargada de actividades.

"Mas de 4 mil actividades honrando el día de las sagradas escrituras. Seguimos en la justicia, con fe, con paz, con los de corazón limpio que invocan a Dios", dijo.

Habló sobre la condena que se imputó al sujeto que mató a dos niñas en Mulukukú.

"Hoy fue sentenciado a la pena máxima que existe en el país Rosario Soza Centeno quien aceptó todos los cargos. Agregar que el Monseñor Pablo Smith dijo que éstas muchachitas pertenecían a la Infancia Misionera y que el día miércoles se les celebró una misa", destacó Murillo. 

 

Lee también: Nicaragua saluda el 29º Aniversario de Independencia de Turkmenistán

La vicemandataria abordó que este fin de semana en Masaya se realizarán fiestas a San Jerónimo, su santo patrono. Indicó que hoy se hizo circular el avance del mapa de salud. 

El Ministerio de Educación da inicio al proyecto de infraestructura en el centro educativo Modesto Armijo Lozano de León.  

Recordó que hoy se cumple 5 años del lanzamiento de la Fundación INCANTO.

"Fundación INCANTO, dedicada a la promoción, formación y difusión del arte del canto lírico, trabajando mano a mano con la juventud, las orquestas municipales e infantiles", abordó.

Agregó que en las últimas 24 horas se reportaron lluvias en 66 municipios del país; además Nicaragua se prepara este 3 de octubre para el Ejercicio Nacional de protección a la vida ante todo tipo de emergencias. 

Rosario dijo que el 10 de octubre se realizarán los actos regionales de ascensos en grados y condecoraciones en conmemoración al 41 aniversario del Ministerio de Gobernación.

Para finalizar dijo que en la comunidad Monte Sinaí, Rosita, con 6 millones de inversión, 400 habitantes estrenan energia eléctrica.