Rosario Murillo: «Nicaragua presente en las Naciones Unidas»

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua en su alocución este mediodía de martes, recalcó que el país está participando en diferentes actividades importantes en todo el mundo.

"Estamos en diversos eventos en el mundo, estamos en las Naciones Unidas y estamos en la CELAC

 

Por otro lado Murillo destacó el mensaje enviado a las Naciones Unidas; "Destacamos el mensaje que Nicaragua hizo en las Naciones Unidas, porque la sesión del aniversario de las Naciones Unidas se dio ayer y la otra parte la semana que viene, por eso ya hemos difundido el documento. Expresamos nuestra solidaridad y condolencias con todas las familias que en todo el mundo entero han sufrido y sufren los embates de la pandemia".

Continuó diciendo que, "hemos denunciado la agresión que a través del brutal bloqueo económico, político y comercial sufre el muy digno pueblo de Cuba. Hemos reiterado nuestro apoyo firme a nuestro hermano pueblo de Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro; hemos estado ratificando el derecho de Taiwán a participar y contribuir con los programas de Naciones Unidas para el bienestar de la humanidad; tenemos la certeza de que los pueblos avanzamos con vigor y esperanza construyendo un nuevo modelo mundial en justicia, equidad, multilateralismo y garantizando la paz y el bien internacional", finalizó leyendo el documento.

Proyectos en el país

La vicemandataria dio a conocer los diferentes proyectos que se estarán realizando en el transcurso de la semana en toda Nicaragua. "Tenemos la inauguración de infraestructura escolar en el municipio Nindirí con una inversión de 21 millones de córdobas, inauguración de quirófanos del Hospital Asunción en Juigalpa; seminarios virtuales en educación", comentó.

Recalcó la suma de firmas que hay hasta el momento en respaldo a la solicitud que se hace a la Corte Suprema de Justicia.

"Tenemos más de 650 mil firmas de respaldo a la solicitud que se hace a la Corte Suprema de Justicia para que establezca la pena máxima posible a aquellas personas perturbadas, con odio en el corazón que cometen crímenes de odio", ratificó.

Te puede interesar:  Nicaragua saluda el Gran Día Nacional en el Reino de Arabia Saudita

Se rendirá homenaje a Camilo Zapata. "Un concierto a don Camilo Zapata en coordinación con Canal 6 el domingo 27 de septiembre a las 8 de la noche", citó Murillo.

"Según los reportes del INETER se dieron tres sismos en el país, además de lluvias en 44 municipios y se anuncian lluvias ligeras y moderadas para la tarde de este martes", dio a conocer la vicemandataria.

Dijo además que "el programa Bismarck Martínez ha entregado 1 mil 405 viviendas y 6 mil 185 lotes en lo que va del año, según los reportes de las alcaldías".

Murillo dijo que se rendirán honores a las palabras sagradas que rigen nuestra vida. "Preparamos hermosos conciertos de música cristiana para honrar la sagrada Biblia".  

Para finalizar expresó que "en Mina de Plata, departamento de Nueva Segovia, 120 hermanos estrenan energía eléctrica con una inversión de 600 mil córdobas".